Deporte general

Los "Hispanos" hacen historia

Deporte general

ANÁLISIS DE LA JORNADA

Los "Hispanos" hacen historia

Tras la victoria ante Croacia, España suma su octava medalla en un Europeo, unos números para sacar pecho

El balonmano español está de enhorabuena. Por segunda vez consecutiva, España se alzó con el título de campeón de Europa tras derrotar en un igualado encuentro a la selección de Croacia.

Con este triunfo, los "Hispanos" son el equipo con más medallas en la historia de la competición, con un total de ocho metales. Unas cifras que permiten sacar pecho al balomano nacional, que a nivel de clubes no pasa por su mejor momento con una Liga Asobal cada año más descafeinada. Sólo el Barcelona es capaz de competir a nivel europeo. 

Es por ello, que muchos jugadores españoles se ven obligados a jugar en otras ligas europeas, sobre todo Alemania y Francia, donde hay clubes que realizan una clara apuesta por el balonmano y eso se ve reflejado en los presupuestos.

A pesar de todo, los "Hispanos" han vuelto a demostrar que en los torneos cortos se crecen, ahora toca saborear el triunfo y a partir de  mayo tocará pensar en Tokio.

Este verano hay juegos olímpicos y los españoles ya tienen el billete asegurado para la gran cita del año. Los de Jordi Ribera se perfilan como uno de los favoritos a lograr el triunfo en el país asiático. Los jugadores y el cuerpo técnico están preparados para asumir el reto.