Fernando Alonso afronta el GP de Inglaterra de Fórmula 1 desde la novena posición, con Massa más retrasado todavía

El hundimiento de Ferrari

Alonso, abatido ayer al término de la clasificación. (Foto: VALDRIN XHEMAJ)
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se erigió en el principal protagonista de la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña al lograr una holgada 'pole' en una jornada en la que Ferrari protagonizó la gran decepción
Ante su público, Hamilton brilló a lo largo de toda la sesión pero fue en su última vuelta cuando marcó un registro imponente que le llevó a sacarle casi medio segundo a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que fue segundo para que Mercedes copase la primera línea de la parrilla.

Mientras Hamilton volaba ante el delirio del público inglés, Ferrari vivió una jornada negra al protagonizar un inesperado hundimiento en su rendimiento en un circuito en el que se esperaba que el monoplaza rojo volviese a mostrar sus mejores virtudes.

Pero no fue así, y si Alonso sólo pudo ser último en la tercera ronda de la sesión de clasificación, que le relegó a la décima posición de la sesión, Felipe Massa no pudo siquiera alcanzar la lucha entre los diez mejores al quedar apeado en segunda ronda. Después, unas irregularidades en el pesaje del Force India de Paul Di Resta le mandaron hasta la última posición, con lo que el ovetense partirá noveno.

'Hemos confirmado los peores pronósticos. Mi compañero fuera de la Q3, yo en la Q3 de chiripa y luego al final en la décima posición (noveno después). Cuando hay un grupo de coches igualados, normalmente por alguna extraña razón siempre estamos los últimos', remarcó Alonso.

SILVERSTONE, 14,00. ANTENA3.

Te puede interesar