Iglesias gana el Eurocidade Tui-Valença

Un rally atípico. Así se puede catalogar la última prueba del Campeonato de Galicia de rallyes de asfalto, el Rallye Eurocidade Tui-Valença, diputado el sábado con tramos en Portugal y España. Atípico porque la victoria se la llevó Celestino Iglesias con un vehículo de la categoría R2, un Ford Fiesta, y prueba en la que el enfrentamiento de las federaciones española y gallega de automovilismo, con la portuguesa de por medio, motivó que varios de los inscritos no comparecieran ante las amenazas de emprender contra ellos acciones disciplinarias.

Ante este panorama dos de los favoritos, Manuel Senra y Amador Vidal, con sendos kit car, 306 Maxi y 106 respectivamente, no se presentaban en la salida, dejando en manos de otros el protagonismo, con ausencias también destacadas ya adelantadas, como la de Porsche de Ares, reservándose para Madrid, o la de Burgo, que participaba en Ferrol en un slalom con su 911.

Con este panorama la prueba la comenzó dominando Ricardo Vidal Jr., con un Evo IX, por delante de Miguel Paredes 'Miúdo', con el Clio R3, y Ricardo Sousa, con un Evo X, hasta que en el segundo tramo el de Ourense marcaba el mejor crono y se situaba momentáneamente líder.

Así fueron transcurriendo los tramos hasta que en la sexta especial, segunda de la tarde, Ricardo Vidal sufrió una fuerte salida de carretera con su Evo IX, con vuelco incluido, y que finaliza con el Mitsubishi bloqueando la carretera, además del traslado del piloto de Vimianzo en ambulancia a un centro sanitario, lugar que abandonaría horas más tarde por su propio pie tras comprobar que afortunadamente no sufría ningún daño físico. Tras este incidente, el tramo fue suspendido y Celestino Iglesias y su Ford Fiesta R2 heredaron la primera plaza, que ya no abandonaría el piloto de Ribadumia, venciendo además en la Top Ten Driver Pirelli tanto en este rally como en el campeonato, logrando también los puntos suficientes para ser subcampeón gallego 2014.

Iglesias superó en 33 segundos al portugués Ricardo Costa, con su Lancer Evo X, completando el pódio Félix Macías y su Renault Clío Sport, a más de un minuto del ganador. La sexta plaza fue para David García Sanjuán, que tras este resultado se hacía también con el título del Volante FGA 2014, superando de una manera muy holgada al segundo clasificado, siendo octavo Alberto López Belón, y su Lancer Evo X.

Te puede interesar