El mejor jugador de la NBA logró su primer anillo al derrotar a los Thunder

James se corona con los Heat

Wade, James y Bosh  celebran el título de la NBA conseguido por los Heat ante los Thunder. (Foto: RHONA WISE)
La pesadilla de las críticas y de la 'maldición' que desde Cleveland le echaron, de que nunca podría ganar un título de liga en Miami por haber abandonado a los Cavaliers, quedó atrás para el alero LeBron James después de vencer con los Heat por 121-106 a los Thunder de Oklahoma en el quinto partido de las Finales de la NBA.
El arrollador triunfo, cuarto consecutivo de la serie al mejor de siete, dejó a los Heat como nuevos campeones de la NBA y a James con su primer título, además de jugador más valioso de las Finales.

James, de 27 años, y los Heat lo consiguieron por la puerta grande, con un quinto partido memorable, que además de empatar varias marcas históricas como la de los 14 triples, incluidos los siete que logró el escolta Mike Miller, convertido en el factor sorpresa, no dieron nunca opción de reacción a los Thunder, que sólo aguantaron el primer cuarto (31-26).

El alero estrella de los Heat estuvo imparable y además esta vez, para poner la guinda al pastel, James vio como sus compañeros le brindaron el mejor partido en su versión de equipo.

James, que logró su gran sueño de conseguir su primer título en los nueve años que lleva de profesional, tampoco les falló y los lideró con un triple-doble de 26 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes y dos tapones.

El ala-pívot hispano congoleño Serbe Ibaka de los Thunder, que disputó sus primeras finales, hizo su trabajo al aportar nueve puntos, cuatro rebotes y dos tapones en los 26 minutos que jugó.

Te puede interesar