Los pilotos del Mundial de MotoGP llevan un día y medio en el circuito de Motegi, donde está previsto que se celebre el Gran Premio de Japón, penúltimo de la temporada

Japón, un gran premio extraño

.

Sin embargo, ninguna moto ha salido de sus garajes.

Ayer fue la niebla la que impidió que los helicópteros médicos aterrizaran en el trazado de Motegi y hoy es el agua que ha caído durante toda la noche y ha anegado alguna zona de la pista, la que no ha dejado que, de momento, se disputen los entrenamientos libres de esta penúltima prueba de la temporada 2013.

Qué hacer entonces con todo el día por delante y sin saber si finalmente la jornada entera será suspendida. Los pilotos llevan más de dos semanas fuera de casa de gira por Asia y Oceanía y con dos grandes premios en sus cuerpos, Malasia y Australia. El de Japón será el tercero en tres semanas.

Además, no es una carrera cualquiera, ya que hasta nueve pilotos en las tres categorías están implicados en la lucha por los títulos de la presente temporada, por lo que aparte de matar las horas hay que calmar los nervios y dejar a un lado la presión.

A todo esto se le añade que la pasada madrugada un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió Japón y despertó a la mayoría de personas que trabajan en el Mundial de MotoGP. Y el tifón 'Francisco' continúa merodeando por la zona.

Firmar autógrafos, escribir 'twitts', repasar la carrera del año pasado, hablar con los periodistas, hablar del terremoto o del tifón, ver alguna película o jugar a los vídeo juegos son algunas de las actividades.

Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón del mundo, repasó la carrera de 2012 en la que fue segundo tras Dani Pedrosa (Repsol Honda) y empleó parte de su tiempo en escribir algún 'twitt'.

Otros como Marc Márquez (Repsol Honda), líder del Mundial de MotoGP con 18 puntos de ventaja sobre Lorenzo, atendió a la prensa y firmó autógrafos a los sufridos espectadores nipones que se han desplazado a Motegi para casi nada.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) bromeó con la prensa con un muñeco, un gallo, que le han regalado en este gran premio.

El piloto español de Moto3 Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM) Alex Rins aprovechó el tiempo para mejorar su ya alto nivel en el 'candy crash' un vídeo juego en el que es un maestro.

Las previsiones de la organización son que el tiempo mejorará al mediodía y que mañana se correrá con el horario previsto, pero, de momento, en Motegi sigue lloviendo sin cesar y los pilotos en sus garajes.

Te puede interesar