Deporte general

Jeison Murillo refuerza la defensa del Celta

Deporte general

Jeison Murillo refuerza la defensa del Celta

Murillo en su presentación como jugador del Barcelona.
photo_cameraMurillo en su presentación como jugador del Barcelona.
Murillo, internacional con Colombia, tiene a sus 27 años una larga trayectoria entre su país natal, España e Italia.

El colombiano Jeison Murillo ha elegido al Celta sobre el Galatasaray y jugará cedido en el conjunto vigués por la Sampdotia hasta final de temporada.

La operación está previsto que se cierre esta misma tarde de martes e incluye una opción de compra a final de campaña en torno a los 15 millones de euros.

Murillo, internacional con Colombia, tiene a sus 27 años una larga trayectoria entre su país natal, España e Italia. Formado en el Deportivo Cali, tras un año en el Aguablanca fue fichado con sólo 18 años  por el Granada, que lo cedió a Cádiz, en Segunda B, y Las Palmas, en Segunda, antes de darle la oportunidad en Primera en las campañas 13/14 y 14/15. El Inter de Milán lo fichó por 8 millones de euros y pasó dos años en Italia antes de llegar al Valencia en 2017, para estar allí temporada y media. En enero de 2019 se fue cedido al Barcelona y el pasado verano recaló en la Sampdoria, que ahora ultima su cesión al Celta.

Se trata de un central corpulento que se espera que otorgue contundencia a la línea defensiva celeste. La plantilla viguesa ya contaba con cuatro centrales, con lo que se abre la posibilidad de que uno de ellos salga en este mercado de enero.