El español, que se cayó inexplicablemente al término de los libres, partirá por delante de Stoner y de Dani Pedrosa

Jorge Lorenzo atrapa la pole en Laguna Seca

Lorenzo, ayer durante la sesión de calificación del GP de Estados Unidos en Laguna Seca.? (Foto: j. mabanglo)
El piloto español Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo de MotoGP y embarcado en una carrera contrarreloj para recuperar la desventaja que tiene en el Mundial con respecto al australiano Casey Stoner, dio un golpe en Laguna Seca para hacerse con una pole estratosférica (1:21:202 minutos) después de una peligrosa caída en la tercera y última sesión de entrenamientos libres. La segunda posición en la parrilla será para Stoner y desde la tercera partirá otro español, el barcelonés Dani Pedrosa.
Y es que el piloto mallorquín se fue al suelo cuando ya habían concluido los entrenamientos libres para el GP de Estados Unidos, que se disputará este domingo en el circuito de Laguna Seca. De manera inexplicable, Lorenzo se fue por los aires en la vuelta de entrada a los talleres, con los entrenamientos ya finalizados, propinándose un fuerte golpe en la pierna derecha que hizo temer por la gravedad de una posible lesión, aunque consiguió abandonar la pista por su propio pie pero acompañado por las asistencias médicas.

Lorenzo logró el mejor tiempo con una gran última vuelta, del mismo modo que Stoner evitó salir desde la segunda línea con un gran último giro, en el que desbancó a Pedrosa. Spies, que se había colado en la primera línea contra pronóstico, será finalmente cuarto por detrás de los tres grandes dominadores de la categoría.

Te puede interesar