Deporte general

Juegos Paralímpicos: de jugar al tenis de mesa con la boca, a tirar un arco sin brazos

Deporte general

Juegos Paralímpicos: de jugar al tenis de mesa con la boca, a tirar un arco sin brazos

Matt Stutzman y Ibrahim Hamadtou.
photo_cameraMatt Stutzman y Ibrahim Hamadtou.

Los Juegos Olímpicos nos dejan esfuerzo pero los Paralímpicos escriben historias de superación e imágenes que marcan época. No son tan seguidos, pero son sobrehumanos.

Una lección de vida. Ese es el concepto que cada cuatro años dejan los Juegos Paralímpicos. Una historia de superación detrás de un deportistas que ha perdido facultades por diversos motivos y que compite por ser el mejor partiendo del hándicap. En la presente cita paralímpica son varios los deportistas que han saltado a la palestra de la fama por su vida. Real y a la par difícil de creer, pero posible de vencer para ellos.

Ibrahim Hamdtou:  es su primera participación en unos Juegos Paralímpicos. El egipcio demuestra que compite con cualquiera y devuelve la bola sin ningún problema. Con 10 años perdió los brazos en un terrible accidente.

Matt Stutzman: nació sin brazos y sus padres le dieron en adopción. Su nueva familia le facilitó unas prótesis para sus brazos, pero élno quiso. En su etapa de adolescencia se compró su primer arco para poder cazas. Su pasión se convirtió en devoción por un deporte del cuál es el rey.