El Juzgado recibe el informe del administrador concursal del Deportivo

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña ha informado hoy de que ya obra en su poder el informe del administrador concursal del Deportivo, que se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado mes de enero.
La empresa AD Cryex, que fue nombrada por el Juzgado hace dos meses para tutelar al Deportivo, que quedó en régimen de intervención, ha trasladado al juez Rafael García Pérez el informe que contiene el inventario del club y la lista de acreedores.

Las partes disponen de diez días desde que reciban la notificación para presentar impugnaciones sobre los aspectos que consideren oportunos del informe y, posteriormente, el juez será el que decida sobre las mismas.

Según la edición digital del diario La Voz de Galicia, el administrador concursal considera viable la sociedad intervenida si se produce 'un cambio radical en la manera de concebir y ejecutar tanto la estrategia como la gestión de la entidad'.

En este sentido, cifra la deuda del Deportivo en 156 millones de euros (93,7 con la Agencia Tributaria) y sostiene en el informe que, 'al menos desde el 2006, la sociedad blanquiazul tenía que haberse acogido al concurso de acreedores'.

Además, el periódico gallego recoge que AD Cryex, que semanas atrás pidió al Juzgado que apartara al presidente del club, Augusto César Lendoiro, de la gestión económica de la entidad, una solicitud que fue desestimada, asegura en su informe que el dirigente 'percibe su sueldo de forma indebida y anuncia acciones para que reintegre las cantidades' que, a su juicio, 'no tenía que haber percibido'.

Te puede interesar