El delantero del Real Madrid Karim Benzema recibe el Balón de Oro a manos de Zinedine Zidane

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema
photo_camera El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema
Benzema se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde 1998, cuando lo consiguió el propio Zidane

El francés del Real Madrid se consagró este lunes como mejor jugador del mundo tras recibir a sus 35 años el Balón de Oro que desde 1956 entrega la revista France Football, premio que logró de manos de su compatriota Zinedine Zidane.

El delantero blanco, autor de una temporada excepcional, culminada con las victorias en la liga española y en la Liga de Campeones, sucede en el palmarés al argentino Lionel Messi, que la pasada campaña consiguió su séptimo Balón de Oro, pero que no figuraba entre los candidatos en esta ocasión.

Benzema se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998 lo hiciera Zidane y se convierte en el quinto, junto con Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin. 

Balón de Oro para Alexia Putellas

La española del Barcelona Alexia Putellas, que consiguió su segundo Balón de Oro consecutivo, aseguró que este es "diferente" porque lo recogió todavía lesionada, al tiempo que afirmó que su objetivo es "mejorar cada día".

"No diría que ha sido una sorpresa volver a ganar, pero cuando me lesioné el día antes de que jugar la Eurocopa no pensaba en esto, lo veía lejos. Pero el criterio ha cambiado y va por temporada deportiva, el jurado se ha basado en eso, estuve lesionada el último mes, pero han valorado el resto de la temporada y eso me pone feliz", dijo la jugadora del Barça.

"Me pregunto todos los días si este sueño es real, desde que soy profesional. Luis Suárez (ganador del Balón de Oro),  cuando gané el primero, me escribió y una de las frases que me dijo que me grabé muy dentro: que este Balón de Oro no sea tu meta, sea la salida. Cogí esa frase como inspiración, para intentar superarme, para tener mejor rendimiento al servicio del equipo. Volver a estar aquí es un sueño", indicó.

Te puede interesar