El director general, Jorge Valdano, analizó la actualidad merengue insistiendo en la inocencia del delantero galo

Karim Benzemá, respaldado por el Real Madrid

Karim Benzema, durante una rueda de prensa en Valdebebas. (Foto: EFE)
El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró que el club está 'muy confiado' y cree en la inocencia del jugador francés Karim Benzemá en el caso de proxenetismo de menores y, por ello, respaldará al futbolista 'hasta las últimas consecuencias'.
Benzema es sospechoso, junto a otros futbolistas como Franck Ribéry, de haber contratado en París los servicios de la prostituta Zahia D., en 2008 cuando aún era menor de edad.

Valdano, antes de participar en el curso 'El deporte como paradigma cultural' organizado por la Universidad Complutense, dijo que Benzema les ha transmitido su confianza y que el jugador se siente inocente.

El director general del Real Madrid explicó que Benzema fue llamado a declarar el miércoles y expresó su confianza en que demuestre su inocencia en las instancias judiciales pertinentes.

Respecto a la situación en el Real Madrid de José María Gutiérrez 'Guti' -que ha mostrado su interés por la oferta del equipo turco del Besiktas- o Raúl, Valdano dijo que el club 'escuchará con atención ' a los jugadores y respetará su decisión.

'A día de hoy son jugadores con contratos en vigor con el Real Madrid', ha aseverado el responsable madridista, quien ha añadido que la decisión de ambos futbolistas se conocerá el próximo día 26.

En cuanto al calendario de la Liga, que se conoció el martes, consideró la dificultad de que España sea la campeona del Mundial de fútbol y, por ello, el Madrid -recalcó- tiene que estar preparado para la 'máxima exigencia'.

'Lo importante es estar en buen nivel competitivo y tener una máxima competición desde el primer partido hasta el último', apuntó.


'Profesional obsesivo'

Valdano también analizó los primeros días del nuevo entrenador del equipo, José Mourinho, de quien subrayó su 'pasión' por el trabajo. Para Valdano, Mourinho 'es un profesional obsesivo' que lleva al campo de entrenamiento esta sensación y la transmite no sólo al grupo de trabajado sino a todas las esferas del club.

Te puede interesar