El piloto checo se impuso en un apretadísimo final, por sólo medio segundo, al Peugeot 207 S2000 del francés Bouffier

Kopecky domina en Austria

El checo Jan Kopecky pilota el Skoda Fabia S2000 durante la competición disputada en Austria.
Emoción hasta el último metro cronometrado. El piloto oficial de Skoda Motorsport Jan Kopecky, a los mandos de un Fabia S2000, dominó el Jänner Rally, primera prueba valedera para el nuevo campeonato de Europa, el ERC, disputada en Austria.
Jan Kopecky se impuso en un apretadísimo final por sólo medio segundo al Peugeot 207 S2000 del francés Bryan Bouffier, en una prueba en la que la lluvia volvió a marcar la última etapa y en la que la nieve fue desapareciendo según avanzó la carrera.
Fue en el cuarto tramo del segundo día cuando saltó la sorpresa, al sufrir el del Skoda un pinchazo en uno de los neumáticos delanteros, lo que parecía que había dado al traste con sus opciones de victoria.
Bouffier se erigía en líder con casi medio minuto de ventaja, con el local Raimund Baumschlager, también con un Skoda Fabia S2000, en segunda posición, en tanto Kopecky descendía hasta la tercera plaza, a muy poca distancia.
El checo estaba en una difícil situación. Había salido sólo con una rueda de repuesto y le quedaban dos tramos más para poder pasar por la asistencia. Sin saber exactamente como había pinchado, arriesgó lo justo en la antepenúltima especial, pero bajo un diluvio en un tramo de 25 kilómetros logró neutralizarle a Bouffier más de la mitad de su ventaja, para dejarla en diez segundos a falta de una segunda pasada por este mismo tramo.
Al francés no le salían las cuentas y Kopecky, acostumbrado a dos temporadas luchando a brazo partido con los Hänninen, Mikkelsen, Neuville, Loix y compañía, sólo tenía el dilema de si intentarlo o quedarse con una buena renta de puntos de cara al campeonato. Y en esa disyuntiva acabó pesando más la ambición de ganar carreras. El oficial de Skoda Motorsport firmó su séptimo 'scratch', con un margen de 11,1 respecto a Bouffier, que de esta forma perdía el Jänner Rallye por sólo medio segundo.
'Gracias a Bryan, ha sido una lucha increíble”, acertó a decir el checo al cruzar la meta del último tramo. “Ha sido un rally realmente increíble y he dado lo mejor de mí. No paré de creer que podría ganar, porque si dejas de creer en ti no puedes conseguir nada'.
La próxima cita será el Liepaja-Venspils de Letonia, del 1 al 3 de febrero, una cita que se prevé con nieve y hielo pero que a diferencia del Jänner Rally se desarrolla sobre tramos de tierra y no de asfalto.

Te puede interesar