El laboratorio de Fuentes, sin garantías sanitarias

Los testigos de la Guardia Civil que declararon este lunes en el juicio de la Operación Puerto subrayaron la falta de garantías sanitarias con la que se conservaban en el laboratorio del doctor Eufemiano Fuentes las bolsas de sangre, halladas en una nevera de uso común; la ausencia de historiales clínicos y el 'desorden' de la documentación.
Las acusaciones y las defensas preguntaron por los deportistas tratados por Fuentes, especialmente por aquellos ajenos al mundo del ciclismo, pero sin éxito.

A preguntas del abogado que acusa en nombre del Comité Olímpico Italiano (CONI), el instructor de la investigación dijo que esa cuestión 'no es competencia de la Policía judicial' y que su único interés era determinar 'si existía un grupo criminal que realizaba prácticas no terapéuticas con humanos'.

Más tarde, el testigo se negó a decir quién o quienes estaban detrás de alias o acrónimos como Urco, que apareció en una bolsa de sangre extraída el 4 de abril de 2006, o Rsoc, que muchos atribuyeron a la Real Sociedad.

Te puede interesar