Los angelinos cayeron por primera vez en primera ronda de los play off desde el año 1967

Los Lakers de Pau ya están de vacaciones

Pau, durante el último partido del curso con los Lakers. (Foto: PAUL BUCK)
Los San Antonio Spurs cumplieron con su cometido (82-103) y completaron la barrida (0-4) en primera ronda de las eliminatorias por el título contra Los Ángeles Lakers, un equipo sombra de sí mismo que no pudo evitar la debacle final tras una temporada repleta de lesiones.
Los angelinos sufrieron las bajas de Steve Nash, Steve Blake, Metta World Peace y Jodie Meeks, además de Kobe Bryant.

Era la octava vez en la historia que los Lakers afrontaban una serie al mejor de siete partidos con un 0-3 en contra. En todas ellas la eliminatoria concluyó en el cuarto encuentro y esta vez no fue una excepción. Además, es la segunda vez en la historia que los angelinos son barridos en primera ronda. La primera vez ocurrió en 1967, en una serie al mejor de cinco partidos contra los San Francisco Warriors.

Al último cuarto se llegó con 58-78 en el marcador. Con 2:55 por jugar, Gasol se fue al banquillo y recibió una estruendosa ovación de su afición.

El español, preguntado en rueda de prensa acerca de la reacción de los espectadores y de si tenía la sensación que pudiera haber sido su último partido con la franquicia californiana, indicó que 'existe la sensación de que esa posibilidad ocurra, pero no es algo a lo que le haya prestado mucha atención'.

'He intentado jugar lo mejor posible y agradezco mucho el apoyo de los aficionados, su lealtad y su gratitud conmigo. Ha sido un momento bonito', indicó emocionado el barcelonés, ganador de dos anillos con los Lakers.

Al catalán le queda una temporada más de contrato con los Lakers. 'No tengo ni idea de qué pasará. Es algo que está fuera de mi control. Va a haber muchos rumores. Es difícil pensar en el verano cuando nos acaban de patear el culo', zanjó.

Te puede interesar