Gasol anota 16 puntos

Los Lakers se toman la revancha ante San Antonio

Gasol anota dos puntos.
Los Lakers de Los Angeles vencieron por 99-85 a San Antonio en un completo partido de los angelinos, con 16 puntos y 5 rebotes de Pau Gasol, y consiguieron devolvérsela después del encuentro de la semana pasada en la que los Spurs se impusieron en un final frenético por 112-111.
Los de Phil Jackson, que llegaban con esa derrota muy fresca en su memoria, decidieron hacer bien las cosas desde el principio con un solvente ataque y una discreta defensa, suficiente para apuntarse la victoria. Los Lakers, de blanco como cada domingo en el Staples Center, no frenaron al dúo Parker-Duncan, pero sí fueron mejores en el aro contrario.

Prueba de ello es que Gasol y Bryant (22 puntos) compartieron protagonismo en la anotación con otros compañeros. Fue el caso de Andrew Bynum (15 puntos y 11 rebotes), de Trevor Ariza (17) o de Jordan Farmar (14), que explotaron a partir del tercer acto, cuando San Antonio rechazó cualquier intentona de reacción.

Y es que los Lakers aprovecharon su efectividad desde el perímetro, con algo más de un cuarenta por ciento --frente al 21 de su oponente-- además de un sprint final previo al descanso, para sellar un cómodo triunfo que supone el cuarto consecutivo y el decimocuarto en diecisiete partidos.

La réplica desde el bando contrario la pusieron Tony Parker y Tim Duncan, como no podía ser de otra forma, que acabaron el encuentro con 19 y 15 puntos, respectivamente. El francés estuvo sensacional en la dirección del juego, mientras que el estadounidense fue el único que se empeñaba en mantener con vida a los suyos.

Así, los Lakers, que contaron con un Gasol inspirado asistiendo, --cuatro en total siendo el mejor de su equipo junto con Fisher-- se colocan con un parcial de 35 triunfos y sólo ocho derrotas, un arranque espectacular que afianza su liderato, pero que se ve en cierta parte empañado por el buen inicio que también están sellando los Celtics, con 37-9 en su haber.

Te puede interesar