Cinco excompañeros del siete veces ganador de la carrera francesa habrían testificado contra él, según dos medios

Lance sobrevuela el Tour

Jonathan Vaughters, director del Garmin, lee un comunicado antes de arrancar la etapa.
En bici, de visita, a través de Twitter o como blanco de las sospechas de dopaje, Lance Armstrong se las arregla para planear cada año, desde principios de los noventa, sobre el Tour de Francia.
Esta vez su nombre se ha colado a través de la investigación que sobre él tiene abierta la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), después que dos medios de comunicación publicaran que cinco excompañeros del texano, que se encuentran en la carrera francesa, han testificado contra él. George Hincapie, Leipheimer, Vande Velde y Zabriskie disputan la carrera en la bicicleta, en tanto Jonathan Vaughters lo hace como director del equipo Garmin.
Todos ellos compatriotas de Armstrong, con el que compartieron equipo en algún momento. Hincapie estuvo al lado del texano en cada una de sus siete victorias en París.
Todos ellos han llegado a un acuerdo con la Usada para testificar contra Armstrong, confesar que ellos también se doparon y obtener a cambio una reducción de su sanción, seis meses en lugar de dos años.
De confirmarse, el siete veces ganador del Tour de Francia habría sido vendido por algunos de sus más sólidos fieles, de los escuderos que tuvo en un buen montón de equipos.
Según dos diarios, el holandés De Telegraaf y el español El País, todos ellos hablaron con la Usada, pero ninguno de ellos quiso confirmarlo. Tampoco lo desmintieron, lo que le dio a la noticia, al menos, carta de naturaleza.
Armstrong ve como las sospechas de dopaje manchan más su palmarés. El texano está acusado del uso de sustancias dopantes, prácticamente de todo tipo, EPO, transfusiones sanguíneas, testosterona, cortisona y hormona del crecimiento, además de haber incitado a otros ciclistas a doparse.
Armstrong, que ha negado las acusaciones, deberá testificar ante la comisión de arbitraje de la Usada antes del 22 de noviembre, aunque la solución del caso puede alargarse porque es susceptible de llegar al Tas.
De momento, las sospechas han vuelto a invitar a Armstrong al Tour, una carrera que ganó entre 1999 y 2005, que ya no corre pero en el que sigue estando presente.

Te puede interesar