Lendoiro propone eliminar los descuentos en el fútbol, y aboga por "60 minutos de tiempo real"

La Región ( San Cibrao das Viñas). 25/10/2021. Grabación del Podcast Grada 988 con Jorge Ron, Xavi Blanco, Javi Rey y con el invitado especial, César Augusto Lendoiro, ex-presidente del Deportivo de A Coruña.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La Región ( San Cibrao das Viñas). 25/10/2021. César Augusto Lendoiro, ex-presidente del Deportivo de A Coruña. Foto: Xesús Fariñas
El que fuera presidente del Deportivo entre 1988 y 2014 recordó que ya ha habido "algunos partidos con un "tercer tiempo" de 15 minutos

 El expresidente del Deportivo y exembajador de LaLiga Augusto César Lendoiro incidió en la necesidad de imponer el tiempo efectivo en los partidos y evitar largos descuentos como los que ya se están dando.

Pionero en la defensa de este sistema, similar al del baloncesto y otros deportes, Lendoiro se preguntó "si la decisión del incremento de los minutos de un partido es el reconocimiento silencioso de los hombres que modifican las reglas de juego, que aceptan que, con su consentimiento, se estaba tolerando la pérdida deliberada de tiempo".

El que fuera presidente del Deportivo entre 1988 y 2014 recordó que ya ha habido "algunos partidos con un "tercer tiempo" de 15 minutos.

Lendoiro cuestiona por qué nos se le da "la razón" a los que piden, como él, jugar 60 minutos de tiempo real y no 90 más los respectivos descuentos y sostiene que hacia la aplicación de un tiempo efectivo se han inclinado gente "como Gianni Infantino (presidente de la FIFA), Carlo Ancelotti (entrenador del Real Madrid) o Xavi Hernández (entrenador del Barcelona), que lo son todo en el mundo del fútbol".

Para el exmandatario del Deportivo, esa propuesta beneficiaría, en primer lugar, al árbitro, "que bastante tiene con acertar con lo que ocurre en el césped" y así no tendrá que "memorizar el tiempo perdido con motivo de goles, expulsiones, lesiones, penaltis o el VAR y todas las pérdidas deliberadas de tiempo".

"Los aficionados serían los otros grandes beneficiados, no solo por el evidente fraude que sufren, porque pagan por un espectáculo de 90 minutos y solo se juegan 45, sino porque con el juego real se evitarían las ruidosas protestas de los espectadores en desacuerdo, a veces con toda la razón, con los minutos que se prolonga o por el momento en que el árbitro pita el final del partido si existe jugada de gol", arguyó.

Te puede interesar