fútbol

Las lesiones lastran al Celta

Iago Aspas se entrenó ayer con el resto de sus compañeros tras recibir el alta médica.
photo_camera Iago Aspas se entrenó ayer con el resto de sus compañeros tras recibir el alta médica.
Santi Mina y Juncá se suman para largo a un parte médico en el que continúan Okay, Hugo Mallo y Sergio Álvarez

No está teniendo suerte el Celta esta pretemporada en el capítulo de lesiones, que están incidiendo negativamente en la preparación de equipo cuando quedan apenas diez días para el comienzo del curso, el próximo día 17, ante un rival tan exigente como el Real Madrid. Los últimos en caer, el pasado martes en el amistoso que el conjunto celeste disputó con el Tenerife en Melgaço, han sido Santi Mina y David Juncá.

Sobre el delantero vigués, el club avanzó ayer que sufre un esguince lateral de grado 2 en su tobillo derecho y que está pendiente de una resonancia magnética para determinar el tiempo de recuperación.

En principio, Mina podría estar de baja un mínimo de dos semanas, por lo que no llegaría a tiempo para participar en el primer partido de Liga de la temporada.

Por su parte, Juncá sufrió en el choque contra el Tenerife una subluxación en el hombro derecho y estará entre tres y cuatro semanas en el dique seco, por lo que, con total seguridad, no podrá iniciar la campaña con el resto del grupo.

El lateral izquierdo catalán estaba realizando una buena pretemporada con el objetivo de pelear el puesto con el uruguayo Lucas Olaza, pero esta lesión le hará perderse el primer tramo de competición.

Santi Mina y Juncá se han unido en el parte médico celeste a otros futbolistas importantes de la plantilla, como Hugo Mallo, Okay Yokuslu y Sergio Álvarez.

Mallo, que el pasado 23 de julio se produjo un edema en el recto anterior del muslo derecho con mínima lesión fibrilar (grado I), según indica el cuerpo médico del club vigués, sigue trabajando al margen del grupo y tiene opciones de recuperarse para el comienzo liguero, aunque llegaría lejos de su mejor forma posible.

Por su parte, Sergio Álvarez padece una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho (grado I), lo que le ha obligado a ejercitarse también de manera individual. En este puesto, el Celta sufrió también recientemente la lesión de Rubén Blanco, portero titular la mayor parte de la pasada temporada, lo que dejó durante unos días al equipo con Iván Villar como único guardameta del equipo. Toda una plaga de lesiones que están mermando al conjunto celeste en la actual pretemporada.

Te puede interesar