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La Liga retrasa la venta de derechos televisivos tras un acuerdo con Telefónica

El mismo otorga a Telefónica los derechos de explotación en exclusiva de la Liga BBVA, la Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) retrasará hasta octubre y noviembre la publicación de las bases para las ofertas de comercialización de los derechos de la competición liguera en el mercado nacional desde la temporada 2016-17 tras el acuerdo con Telefónica para la próxima por 600 millones de euros.

"Oportunamente se anunciarán las fechas de publicación de las bases para la solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División para el mercado nacional durante las temporadas 2016/2017 y las dos siguientes", explicó la LFP en un comunicado.

Esta medida es consecuencia del acuerdo anunciado previamente sobre el acuerdo entre LaLiga y Telefónica para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga para la temporada 2015/2016 en el mercado nacional.

El mismo otorga a Telefónica los derechos de explotación en exclusiva de la Liga BBVA, la Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey en el mercado nacional durante la temporada 2015/16.

Después de hacerse público hace dos días el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre su propuesta de condiciones para la venta centralizada de los derechos audiovisuales, la Liga consideró que el documento despejaba el camino para lanzar el concurso de las próximas tres temporadas y avanzó la publicación de las bases para la presentación de ofertas.

El organismo que preside Javier Tebas indicó entonces que las recomendaciones que la CNMC incluye en su informe, no vinculante, sobre la comercialización centralizada en España habían sido recogidas en el último borrador comunicado a la propia comisión o se iban a incluir en las bases definitivas.

"Todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto Ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional", recordó la LFP en su comunicado.

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