La lluvia siembra el caos en el circuito de Albert Park

La lluvia convirtió en caótica una jornada en la que tras numerosos retrasos sólo se disputó la primera de las tres rondas (Q1) y se acabó aplazando la calificación para el GP de Australia, que no tuvo lugar hasta seis horas antes de la carrera, cinco de la tarde en Melbourne, siete de la mañana en España.
A diferencia de la primera jornada de entrenamientos del viernes, que se disputó en seco y en la que se emplearon los neumáticos superblando y medio, el tercer y último ensayo libre ya estuvo marcado por la lluvia, que forzó el uso de los extremos, en una sesión muy irregular que dominó el francés Grosjean (Lotus), con Alonso segundo 71 milésimas detrás.

La Q1 acabó arrancando después de tres aplazamientos de diez minutos. Pero poco después de salir a pista los monoplazas comenzaron los incidentes. El primero de los muchos que se produjeron lo protagonizó el holandés Giedo Van der Garde, que perdió el alerón delantero tras salirse de pista y chocar contra la protección. También se salieron Massa y Hamilton.

Y después de dos nuevos retrasos, y con la escasez de visibilidad como nuevo problema en ciernes, se decidió aplazar hasta el domingo la sesión de calificación.

MELBOURNE, 07,00. ANTENA 3.

Te puede interesar