Loeb dejará parcialmente los rallys

Loeb habla por telefono en uno de los rallys del Mundial.
Sebastian Loeb disputará la próxima temporada tan sólo cuatro pruebas del mundial de rallyes y baraja ya su paso a los circuitos.
Lo que sí está claro es que por el momento el galo no va a dejar de una manera definitiva el mundo de la competición, y todo hacer presagiar que continuará vinculado a Citroën Sport, tanto en rallyes como en circuitos.
Loeb ya no tiene nada que demostrar en los rallyes y desde hace un cierto tiempo se le veía falto de motivación en el certamen, campeonato que, aún así, se niega a abandonar de manera total. Por ello, hace meses que es propietario de un equipo propio de circuitos, el Sebastien Loeb Racing, y ya tiene experiencia al haber corrido las 24 horas de LeMans, entre otros. Incluso ha llegado a conducir, durante unos test, un F1 Red Bull Racing Team, además de ser un reconocido fan de las motos.
Por ahora no se ha confirmado la identidad del piloto que le sustituirá a bordo de uno de los Citroën oficiales, si bien se sabe que Mikko Hirvonen continuará corriendo para la marca francesa.
Yves Matton, jefe de Citroën Sport, ha declarado también que el que si los 'Chevrons' continúan corriendo es gracias al nuevo acuerdo alcanzado con a la marca comercial Abu Dhabi. Así, habrá un tercer DS3 oficial en las próximas pruebas para Khalid Al-Qassimi.

Cambios reglamentarios
Por otra parte, en la reunión del Consejo Mundial de la FIA, celebrada la pasada semana, se decidió otorgar la concesión como promotor global del WRC a Red Bull Media House y The Sportsman Media Group, que serán los encargados de las emisiones e imágenes de este certamen.
Además, otra de las medidas aprobadas, para abaratar costes, es que los equipos sólo estarán obligados a asistir a una prueba fuera de Europa, pero debiendo de participar en un mínimo de siete a lo largo del campeonato.

Te puede interesar