Lotina reconoce que su equipo está 'espesito'

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, reconoció que su equipo está 'espesito' esta pretemporada, en la que sólo ha conseguido dos victorias, frente al Ribeirao portugués y el Pontevedra.
La razón, según el técnico deportivista, es la carga de trabajo con la que los jugadores llegan a los partidos: 'Nos hemos enfrentado tanto en Portugal como en Francia a equipos que ya están en la fase final de la pretemporada y que, por lo tanto, llegan con más descanso. Nosotros, en cambio, comenzamos los partidos con mucho volumen de trabajo anterior'.

El técnico afirmó que los enfrentamientos ante el Atlético de Madrid mañana en el Teresa Herrera y los del jueves y el sábado en el Trofeo Ramón de Carranza, donde se medirá a Cádiz en el primer partido y Sevilla o Valencia en el segundo, permitirán calibrar el estado en el que se encuentra el equipo coruñés.

'Esta semana será importante, porque tanto en el Teresa Herrera como en el Trofeo Ramón de Carranza nos enfrentamos a rivales españoles. Por consiguiente, seguro que bajaremos la exigencia de nuestros entrenamientos', argumentó el preparador deportivista.

Lotina se fija en la fecha del próximo 23 de agosto, con el partido ante Osasuna con el Reyno de Navarra, como referencia para el debut oficial ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

'Ante Osasuna habrá que tener, ya si no el once definido, sí los nueve o diez que empiecen la Liga', valoró el entrenador vasco en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

El técnico afirmó que el Deportivo hará lo posible para imponerse al Atlético de Madrid en su estreno ante la afición de Riazor este verano.

'Vamos a intentar ganar el Trofeo, que sabemos que es muy importante para el club y para la afición', comentó el máximo responsable del vestuario deportivista.

Te puede interesar