Lotina: ’Sólo faltaba que nos echen culpa de lesión de Guardado’

Miguel Angel Lotina .
M iguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, ha criticado hoy que en México se haya cuestionado el diagnóstico de los médicos de la entidad gallega respecto a la lesión del internacional Andrés Guardado, que realiza allí la primera fase de la recuperación de su rotura fibrilar.
Una lesión que sufrió el pasado 30 de marzo ante el Murcia en el estadio de Riazor y que la pasada semana el técnico atribuyó, parcialmente, a que Guardado había jugado días antes noventa minutos con su selección ante Ghana en Londres, cuando salía de un proceso de recuperación de un mes por otra rotura fibrilar en la misma zona.

‘Guardado jugó con la selección, no con nosotros. A ver si nuestros doctores van a tener la culpa de que jugara en Londres. Si yo, que soy el máximo responsable de este asunto, más que los doctores, cuando se lesiona, no echo 'mierda' a la selección, ahora sólo faltaba que nos echen la culpa a nosotros’, apuntó.

Lotina se enteró por los periodistas de la opinión del médico del Atlas, anterior equipo de Guardado, Rubén Cruz, quien realizó un estudio de la lesión del mexicano y afirmó que el proceso de recuperación del centrocampista se reducirá a tres semanas sobre el previsto por el Deportivo, que es de cinco o seis.

‘Si pueden acortar los plazos, mejor, pero es difícil hacer milagros. Aquí también hay buenos médicos y me sorprende que se den seis semanas y allí se diga que en dos menos está para jugar. Si lo consiguen, yo les hago la ola, pero es muy fácil ser atrevido cuando uno no es responsable directo de una lesión’, criticó el técnico.

‘La última palabra la tienen los médicos del Deportivo, que son los que deben decir cuándo está para jugar, porque si se vuelve a lesionar se va a mirar a los médicos del Deportivo’, agregó el entrenador del Deportivo.

Guardado tiene previsto regresar el próximo lunes de México para seguir la recuperación de su lesión según las pautas establecidas por los doctores del equipo gallego, que le realizarán una nueva prueba médica.

Te puede interesar