Luaces, segunda con el equipo español de marcha

La zaragozana María José Poves consiguió con 34 años el mayor éxito de su carrera deportiva en 20 kilómetros marcha al conseguir la medalla de bronce en la Copa del mundo de Saransk (Rusia) al frente de un equipo español, en el que formaba la ourensana Lorena Luaces, puesto 57 con 1.40:47, que revalidó la medalla de plata de hace dos años en Chihuahua.
Actual campeona de España, Poves, que competía por quinta vez en una Copa del mundo, hizo una prueba en progresión. Entre el décimo y el decimoquinto kilómetro ascendió hasta el tercer puesto y ya no se movió de ahí. Terminó en 1.29:10 horas al frente de un equipo español que tuvo a Beatriz Pascual quinta (1.30:46) y a Julia Takacs undécima (1.32:05).

Se había propuesto quedar entre las tres mejores españolas para ganarse el puesto en el equipo olímpico español y Poves logró con creces su objetivo al ser la primera de todas. María Vasco, su compañera de entrenamientos y defensora del título, se retiró.

En la competición masculina, el equipo español, con una avanzada edad media de 38,2 años, volvió a tener como líder a Jesús Ángel García Bragado, de 42, campeón hace 15, que fue de menos a más hasta llegar séptimo con un tiempo de 3.48:15.

Te puede interesar