#ONOSODERBI

2-0: La solidez del Dépor puede con un Celta gris

Lux adivina la intención de Nolito y evita el empate del Celta en Riazor.
photo_camera Lux adivina la intención de Nolito y evita el empate del Celta en Riazor.

Un Deportivo muy sólido le planta a cara al club celeste gracias a un gol de Lucas Pérez (1-0). Lux paró un penalti de Nolito y Johnny anotó en propia meta ya en el descuento.

El Deportivo hace bueno el gol de Lucas Pérez en la primera parte. Nolito pudo cambiar el destino de los celestes gracias a un penalti cometido sobre Iago Aspas pero Lux se encontró el balón escorado a su derecha.

El partido, el duelo por excelencia del fútbol gallego, destacó por la gran intensidad, especialmente en la primera mtiad, y por el acierto de los coruñeses para desactivar el centro del campo del equipo de Berizzo.

La segunda mitad, más pausada, una ocasión de Jonathan Domínguez pudo poner el segundo para el Deportivo pero en esta ocasión Sergio detuvo el mano a mano. Las imprecisiones lastraron a un Celta fiel a su estilo, moviendo la pelota y escondiendo la posesión, pero superado físicamente por un Deportivo serio, sólido en defesan y rápido para salir a la co ntraero los de Sergio Sánchez están demostrando mucha solidez en las coberturas defensivas.

La fiesta de Riazor está creando el ambiente propicio para un Deportivo que cada vez que sale al contraataque, crea peligro sobre la portería de Sergio. Lucas Pérez confirma su momento dulce, abriendo espacios y ensanchando el tapete de Riazor.

Juanfran casi sentencia con un balón a la madera enviado desde fuera del área en un partido que agonizaba al compás del físico de los jugadores.

Un error de Johnny propició el gol en propia meta del Celta en el 93'. El Celta pierde con este partido su segundo derbi consecutivo en Riazor y el Dépor se coloca octavo en la tabla.

Te puede interesar