El barcelonés espera 'un derbi caliente en el que no es bueno una motivación extra'

De Lucas: 'Llegamos en mejor dinámica'

De Lucas celebra con sus compañeros del Celta uno de los cuatro goles al Huesca. (Foto: ATLÁNTICO)
El centrocampista del Celta Quique de Lucas señaló que espera un partido 'caliente' el domingo contra el Deportivo en Riazor, al que su equipo llega con 'mejores sensaciones, en mejor dinámica'.
Baqueteado en partidos de máxima rivalidad en Francia, Inglaterra, Cataluña o Murcia, De Lucas admitió que el que más le impresionó fue el que disputó con el París Saint Germain contra el Marsella. 'Fue algo increíble, allí va más allá del fútbol porque está muy arraigado culturalmente', aseveró.

Con todo, el futbolista catalán espera un derbi gallego 'apasionante' porque 'aunque sólo hay tres puntos en juego' los jugadores saben 'lo mucho que representa' para los aficionados.

De Lucas significó además que los canteranos del Celta están viviendo esta semana de una manera especial, pero advirtió del peligro de una motivación excesiva.

'Llevan mamando este derbi desde las categorías inferiores y se nota que para ellos es especial, pero también deben saber que en este tipo de partidos no necesitan una motivación extra, porque eso te lleva a cometer muchos errores que pueden ser caros', razonó.

Preguntado por la polémica generada por la declaración de Iago Aspas como 'antideportivista', De Lucas dijo que su compañero 'se retroalimenta de todo eso, necesita sentir todo ese tipo de situaciones para dar su máximo nivel', pero al mismo tiempo 'sabe que la línea no puede pasarla porque te puedes salir del campo'.

De las declaraciones de Iago Aspas habló también Paco Herrera, el entrenador. El barcelonés pidió perdón en nombre del futbolista y atribuyó las declaraciones a un 'error de juventud' que sin embargo puede 'incitar a la violencia'.

'Espero que haya buen ambiente y no violencia, aunque sea hostil', añadió Herrera.

Te puede interesar