El Lucentum ficha a Tyrone Ellis y sustituye a Jeremy Hazell

El Lucentum Alicante ha anunciado la incorporación hasta final de temporada del escolta estadounidense Tyrone Ellis, que sustituirá en la plantilla a Jeremy Hazell, quien tenía un protagonismo secundario en el equipo.

Ellis, nacido en Dallas y con doble nacionalidad georgiana-estadounidense, tiene 34 años y mide 1,93 metros. Es un jugador con cinco años de experiencia en ACB, que destaca por su gran lanzamiento exterior y por sus cualidades defensivas. El Lucentum, en su nota, le resalta también como 'un magnífico jugador de equipo'.

Tyrone Ellis atesora una dilatada experiencia en la ACB, donde además de jugar el último año con Estudiantes, previamente militó tres temporadas en el Cajasol de Sevilla. En la temporada 2002-03 también disputó la máxima categoría del baloncesto español en las filas del entonces denominado Casademont Girona.

La pasada campaña, en su paso por el Asefa Estudiantes, el jugador disputó 34 partidos, con un promedio de 19,4 minutos por encuentro, 7,4 puntos por choque (con 38,5 % en tiros de dos, 40,3 % en triples y 59,4 en libres).

En Eurocopa, Ellis participó en catorce enfrentamientos con 19,9 minutos por encuentro y 6,7 puntos de media (con 38,5 % en tiros de dos, 34,2 % en triples y 69,2 % en libres).

El nuevo jugador lucentino se formó en la Universidad de Southerm Nazarene y a lo largo de su carrera deportiva ha conocido la Lega italiana, la Bundesliga alemana y la Primera División turca, además de participar en las Ligas de Verano americanas con Los Ángeles Lakers, New York Knicks, Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves.

Ellis ocupará la plaza de Hazell, al que el club ha decidido sustituir ejecutando la cláusula del contrato que unía a ambas partes y que permitía acabar con dicha relación tras los dos primeros meses de la temporada.

El club agradece a Hazell su contribución a los éxitos logrados por el equipo en este inicio de campaña, como la Lliga Valenciana y las cinco primeras victorias en la Liga Endesa, y le desea los mayores éxitos en su prometedora carrera deportiva.

Te puede interesar