Lugo y Mirandés, dos 'gemelos' que se cruzan en la Copa

El Anxo Carro acogerá mañana la eliminatoria de Copa del Rey entre dos equipos 'gemelos', Lugo y Mirandés, que buscarán el pase a la siguiente ronda de una competición que a los lucenses se les ha atragantado en los últimos años y en la que los burgaleses han destacado.
Los dos conjuntos ascendieron de la mano a la Liga Adelante en la temporada 2011-2012, resistieron en la categoría de plata del fútbol español el curso pasado, lograron convertirse en Sociedad Anónima Deportiva este verano tras superar dificultades y en la campaña actual, después de cuatro jornadas, ocupan puestos de ascenso.

Los burgaleses lideran la clasificación con tres victorias y un empate; los gallegos son sextos después de haber ganado los dos últimos partidos, el más reciente ante el Zaragoza en La Romareda, donde dieron la campanada.

En la Copa del Rey, en cambio, Lugo y Mirandés no han tenido el mismo protagonismo.

El equipo de Miranda de Ebro hizo mucho ruido hace dos temporadas cuando alcanzó las semifinales tras haber apeado a tres equipos de la máxima categoría.

El Lugo, en cambio, ha sido mucho más modesto en la Copa del Rey y, con Quique Setién en el banquillo, el equipo rojiblanco ha caído siempre en la primera eliminatoria.

La temporada pasada, fue eliminado por el Racing de Santander tras caer por la mínima (0-1) en el Anxo Carro y en la anterior, fue el Oviedo el que le echó de la competición también en Lugo y a partido único (1-3).

La última vez que los gallegos avanzaron en la Copa del Rey se remonta a la temporada 2006-07, en la que se impusieron a la Gimnástica de Torrelavega en la primera eliminatoria pero cayeron en la segunda ante el Rayo Vallecano en la tanda de penaltis tras haber empatado el partido (1-1).

El Lugo no alcanza la tercera eliminatoria de Copa del Rey desde la temporada 1993-94, en la que superó al Viveiro en la primera, al Ourense en la segunda y cayó después ante el Compostela.

Te puede interesar