La eliminatoria entre el vigente campeón y el conjunto azulgrana, plato fuerte de la Copa, en Vitoria, en febrero

Madrid-Barça, en cuartos

Sergio Rodríguez y Marcelinho Huertas, ayer en Vitoria. (Foto: A. RUIZ DE HIERRO)
Real Madrid y Barcelona disputarán el partido estelar de los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, en Vitoria entre los días 7 y 10 de febrero. Así lo dictaminaron las manos inocentes del exatleta Martín Fiz y la luchadora Maider Unda, medalla de bronce en los pasados Juegos de Londres.
Albert Agustí, el director general de la ACB, señaló que disputar la Copa del Rey por cuarta ocasión en Vitoria supone una 'vuelta a casa' para un formato de torneo que es la 'joya de la corona' por la gran expectación que levanta entre los aficionados de los equipos presentes y los más de 500 profesionales de los medios de comunicación.

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez remarcó la solidez en el juego de su equipo como una de las principales virtudes que deberá poner en práctica contra los azulgrana. Añadió que el juego del Madrid, el vigente campeón, es 'más regular esta temporada que el año pasado. Las sensaciones son buenas'.

Asimismo, Alberto Herreros, el responsable de la sección, alabó la 'gran calidad' de la plantilla barcelonista. Adelantó que para revalidar el título deberán 'estar al máximo de concentración y juego los cuatro días'.

En la acera azulgrana, el base brasileño Marcelinho Huertas recalcó que una competición tan 'corta e intensa' como la Copa depende mucho de la 'inspiración concreta' de un equipo en los tres días de competición.

Huertas espera que para dentro de un mes el Barcelona pueda 'encontrar la regularidad' en su juego. Añadió que llegarán 'en un buen momento de forma' para encarar un fin de semana de alta 'exigencia' que puede suponer el desquite de la Copa del año pasado en Barcelona, donde el Real Madrid le dio un 'repaso' a los de Xavi Pascual en la final.

Igualmente, el máximo responsable del Barcelona, Joan Creus, vaticinó un partido 'atractivo, de la máxima rivalidad'. Para cuando llegue la fecha, el jueves 7 de febrero, Creus espera que los azulgrana hayan superado la 'irregularidad' demostrada en la primer mitad del campeonato y que están 'intentando corregir'.

Te puede interesar