El conjunto de Mourinho no ha enlazado dos victorias consecutivas en la Liga desde que arrancó la temporada

El Madrid busca la regularidad a costa del Dépor

Sergio Ramos levanta la mano, ayer durante el entrenamiento del Real Madrid. (Foto: ÁNGEL DÍAZ)
El Real Madrid quiere confirmar su reacción en la Liga enlazando por primera vez dos victorias consecutivas, ante un Deportivo que no gana desde que derrotó al Osasuna en la primera jornada.
La recuperación del Real Madrid se pone a examen ante sus aficionados en un domingo que comenzará con la asamblea anual del club y acabará en el estadio. Sin licencia de fallo en la última jornada antes de visitar el Camp Nou.

Actuó con mano dura Mourinho tras la derrota del Pizjuán, sentando en el partido de la Liga de campeones contra el Manchester City a Sergio Ramos y al alemán Özil. Tanto uno como otro serán titulares ante los herculinos. También Khedira.

En el encuentro amistoso ante el Millonarios colombiano se exhibió Kaká. Marcó tres de los ocho goles en un partido sin tensión pero que sirvió para que de nuevo esté en la cabeza de Mourinho, como admitió el técnico portugués. Con Özil y Modric por delante, tiene difícil tener minutos en partidos oficiales pero muestra orgullo ante su situación.

También regresa a la convocatoria Fabio Coentrao, cumplidos sus partidos de sanción por faltarle el respeto a un colegiado. En principio se quedará en el banquillo ya que Marcelo ha ofrecido un buen rendimiento en el lateral izquierdo. Asimismo, Mourinho no despeja dudas en el pulso entre Benzema e Higuaín, pero el francés, tras un flojo inicio, ha encontrado una racha goleadora que le hace tener ventaja en la carrera por la titularidad.

Enfrente, el Deportivo afronta sin complejos el reto del Bernabéu, una misión difícil pero no imposible. El equipo coruñés sólo ganó dos veces en su historia en Chamartín, la última de ellas a estas mismas alturas de temporada en la 2004-05.

Oltra, por segunda semana consecutiva, tiene a su disposición a todos sus jugadores, una vez que el central Aythami, titular en los cinco encuentros anteriores, se ha recuperado de los problemas musculares que arrastró en el cuádriceps tras el partido con el Sevilla.

El valenciano admitió que se plantea darle algún 'matiz' al equipo. Podría pasar por cambiar algún elemento del equipo inicial. En lo que va de temporada sólo ha variado una vez la formación, en Granada, donde Camuñas suplió a Valerón, y ésa es una de las incógnitas. También en el centro del campo con un jugador más defensivo como Alex Bergantiños, modificar el eje de la defensa con Zé Castro en detrimento de Aythami o cambiar la punta de ataque con la presencia de Nélson Oliveira.

BERNABÉU, 19,50.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo Fabiano; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Nélson Oliveira o Riki.

ÁRBITRO: AYZA GÁMEZ.

Te puede interesar