El equipo de Pablo Laso solventó por la vía rápida la eliminatoria semifinal con el CAI

El Madrid, finalista

El madridista Mirotic  protege el balón ante (Foto: JAVIER CEBOLLADA)
El Real Madrid quiso evitar cualquier sorpresa en la eliminatoria de semifinales por el título y la sentenció en la primera oportunidad ante un CAI Zaragoza que le plantó cara.
CAI Zaragoza 63
Real Madrid 77


Empujados por un pabellón lleno, la intensidad de los rojillos en defensa era tremenda y obligaban a los madridistas a emplearse a fondo para conseguir sumar puntos a la vez que se cargaban de faltas personales (14-15, minuto 10).

Todo lo que no les había entrado en el primer cuarto empezaron a anotarlo los locales en los segundos diez minutos en los que ofrecieron un auténtico recital de triples con cinco consecutivos, tan solo intercalados con un dos más uno, para conseguir sobresaliente parcial de 19-2, que trató de frenar infructuosamente Pablo Laso con un tiempo muerto. Y hubo reacción madridista pues del 35-22 se pasó en unos minutos al 37-35 al descanso.

Los blancos tuvieron que subir considerablemente el diapasón defensivo para ahogar el juego de los locales para llegar con ventaja al último cuarto (50-53). Todavía metieron una velocidad más los madridistas que empezaron a abrir hueco en el marcador (58-69). Entonces puso la velocidad de crucero para tener un final desahogado hasta el 63-77 final.


FICHA TÉCNICA

CAI Zaragoza: Van Rossom (5), Roll (12), Rudez (8), Aguilar (10) y Jones (11) -cinco inicial- Llompart (7), Stefansson (5), Golubovic (5), Toppert, Fontet, Marín y Adrián García.

Llull (10), Rudy Fernández (5), Suárez (2), Mirotic (18) y Begic (4) -cinco inicial- Slaughter (2), Reyes (7), Hettsheimeir, Rodríguez (3), Carroll (13), Darden (13) y Draper.

Árbitros: Hierrezuelo, García González y Guirao. No excluyeron a ningún jugador.

Incidencias: Lleno en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales por el título de la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe.

Te puede interesar