COPA DEL REY

Riazor, contra la violencia

635532358833660006w
photo_camera La plantilla del Deportivo durante el minuto de silencio de rechazo frontal a la violencia, con la grada de sus hinchas radicales totalmente vacía

El Deportivo y el Málaga empataron a un gol en un extraño partido marcado por la grada vacía en el fondo del estadio

El Riazor recibió la Copa del Rey con el minuto de silencio más extraño, probablemente, que se haya visto en un campo de fútbol y con la grada de los ultras clausurada tras el fallecimiento de Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', en una reyerta entre radicales del Deportivo y el Atlético en Madrid.

Los aficionados que estaban en el campo silbaron cuando por megafonía se anunció el minuto de silencio con el que el Deportivo pretendía el doble objetivo de mostrar su rechazo frontal a la violencia y lamentar, a la vez, que se hubiera cobrado una muerte.

En lo deportivo, al Málaga le bastó con poco ante el Deportivo para llevarse de Riazor un buen resultado (1-1) para el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que le favorece, por ahora, el valor doble del gol que logró.

El Deportivo, que fue superior durante muchos minutos, empezó frío, como el ambiente, lo pagó con un gol en el primer acercamiento de los andaluces y, después, lo contrarrestó con un tanto de Toché en la segunda parte.

Sin el calor de los ultras y después de un minuto de silencio extraño, el Málaga dejó aún más helado a Riazor en el partido en el que el fondo de los Riazor Blues fue clausurado.

Once minutos tardó en encontrar el gol, al que llegó con una falta lejana que botó Luis Alberto y cabeceó Camacho.

El Málaga dejó tocado al Deportivo, que pudo encajar el segundo antes de la media hora de juego.Fue, prácticamente, todo lo que hizo el conjunto andaluz ante un rival que entonces despertó.

En la reanudación, la fortuna que le había faltado a Toché en sus anteriores apariciones en el partido la compensó al recoger en el área una asistencia de cabeza de Diakité para equilibrar el choque.El Deportivo fue ambicioso pero no marcó. Al final, tablas (1-1).

Te puede interesar