Deporte general

Manu dice basta 
83 partidos después

Deporte general

QUINTA AMARILLA

Manu dice basta 
83 partidos después

Manu conduce la pelota ante un rival del Zaragoza.
photo_cameraManu conduce la pelota ante un rival del Zaragoza.

"Hasta me va a venir bien un descanso", subraya el lateral ourensano del Lugo, sancionado.

El ourensano Manuel Rodríguez Morgade, 'Manu', capitán del Lugo, remarcó que después de haber completado 83 partidos consecutivos "hasta" agradece "un descanso", el que tendrá, obligado por sanción, el próximo domingo en el campo de la UD Las Palmas.

"Creo que hasta me va a venir bien un descanso", aseguró el lateral del Lugo, que lo había jugado todo en la liga desde el 31 de marzo de 2012, cuando el equipo rojiblanco todavía estaba en Segunda B.

Aquel año, el exfutbolista del CD Ourense completó la temporada en el césped, le dio el ascenso al equipo lucense en la tanda de penaltis de la eliminatoria definitiva contra el Cádiz y jugó todos los minutos de la Segunda división el curso pasado y también el actual.

Manu llevaba varias jornadas apercibido de sanción y la quinta amarilla llegó en los últimos minutos del encuentro ante el Tenerife, en el que los gallegos sucumbieron por 1-3.

La derrota le dejó peor sabor que haber roto su racha personal: "Lo importante eran los tres puntos", declaró.

El jugador nacido en Suiza lamentó que el Lugo no pudiera sacarse la espina del 6-0 que se había llevado una semana antes ante el Girona en Montilivi.

"No era difícil mejorar la imagen del otro día, pero te queda esa pena de no ganar", detalló el defensa, que recordó que esta nueva racha le resulta parecida a la que se quebró el mes pasado tras siete partidos sin ganar.


"Lo de antes"

"Parece que volvemos a lo de antes, estamos otra vez como en esa serie de siete partidos en los que nos marcan gol con poco. Lo que se impone ahora es venirse arriba y estar unidos. Esto lo sacamos adelante. Quedan muchos partidos y nosotros somos los que lo podemos sacamos adelante", insistió, con confianza, el jugador del Lugo.

Manu explicó que en el vestuario todos "hubieran firmado tener 37 puntos" a estas alturas del campeonato, si bien matizó que había "ganas" de derrotar al Tenerife para resarcirse de la goleada de Montilivi.

"Ahora tenemos que ir a Las Palmas a sumar los tres puntos", señaló el capitán del Lugo, que no estará en el campo insular por sanción.


La permanencia

Manu aseguró que será "un partido complicado" porque el conjunto canario "querrá sumar en casa los tres puntos tras haberse situado en promoción", pero advirtió que el Lugo pretende "llegar cuanto antes a los 50" para asegurarse la permanencia.

De la igualdad de la Segunda división da idea que Las Palmas, que ocupa puesto de fase de ascenso a Primera, apenas suma dos triunfos más que el Sabadell, los arlequinados en puesto de descenso a Segunda B.