Manzano, de nuevo en el alero en el Atlético

Manzano, el domingo en Getafe. (Foto: VÍCTOR LERENA)
La cuarta derrota de la temporada, sufrida en Getafe contra diez jugadores durante más de una hora, reactivó la crisis en el Atlético de Madrid, que igualó el quinto peor inicio de Liga en los últimos 50 años y dejó a Gregorio Manzano, su entrenador, en una situación comprometida en el banquillo del conjunto rojiblanco.
El Atlético dio un nuevo paso atrás después de haber reaccionado en los dos encuentros oficiales anteriores, con triunfos ante Zaragoza (3-1) en Liga y Udinese (4-0) en Europa, y protagonizó quizá el partido más decepcionante de la temporada. Ni la ventaja de 0-1 ni la superioridad numérica a la media hora fue suficiente para puntuar en el Coliseum.

El Atlético sólo ha sumado 13 de los 33 puntos disputados, con tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, 14 goles a favor y otros tantos en contra. Es undécimo en la tabla y mira a su objetivo a principio de curso, la zona de Liga de Campeones, a diez puntos.

En el último medio siglo sólo en cuatro ocasiones presentaba peores estadísticas (en las temporadas 2009-10, 1994-95, 1979-80 y 1968-69) y en dos estaba en idénticas condiciones (1981-82 y 1977-78).

'Nuestro proyecto no puede durar cuatro meses, está diseñado para lograr unos fines y no va a terminar antes de tiempo. No es el momento de tomar medidas drásticas, si no de buscarle soluciones a una situación en la que nunca deberíamos haber caído', dijo José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, en declaraciones a la web oficial.


EL LEVANTE Y EL MADRID

En el horizonte, las dos próximas jornadas, con la visita del Levante y el derbi frente al Real Madrid en el Bernabéu, los dos encuentros siguientes al parón de selecciones de estas dos semanas, parecen pruebas definitivas para el entrrenador jienense del conjunto rojiblanco.

Te puede interesar