'Un partido más, contentos con la mejoría, quedan pasos por dar pero éste es el camino', remarcó el pívot español sobre la victoria contra Alemania

Marc: 'Somos más consistentes'

El pívot de la selección española de baloncesto Marc Gasol subrayó después de los dos primeros partidos de preparación para el Eurobasket de Eslovenia del próximo mes de septiembre, donde el equipo nacional español defenderá el oro de los dos últimos campeonatos, que 'el equipo defiende mejor' y que ahora 'es más consistente que al principio'.
Marc Gasol demostró durante las citas ante Polonia y Alemania un gran dominio en la pintura y fue capaz de marcar la diferencia cuando estaba en la pista, pues con él el balón se mueve mejor ya que es una referencia clara cerca del aro en un equipo plagado de exteriores de gran calidad.

Sin embargo, el de Sant Boi, el pívot de los Grizzlies de Memphis de la NBA, prefiere no centrarse en su papel individual y piensa sólo en el colectivo, que al final es el que gana los partidos y el que tiene que llegar en el mejor estado de forma posible al próximo Eurobasket de Eslovenia, que empieza el 4 de septiembre.

'Un partido más, contentos con la mejoría que hemos tenido, quedan pasos por dar pero éste es el camino. Lo importante es como se notó el equipo, defendió mejor, fue más consistente, eso siempre es bueno, tenemos que seguir en esta línea', subrayó.

Además, el mejor defensor del año pasado en la NBA dejó claro que el rival del sábado en el Coliseum, Alemania, a pesar de perder por 31 puntos, 85-54, es un gran equipo capaz de plantarle cara a los grandes favoritos, pero que se estrelló ante la defensa y el ritmo marcado por los jugadores de Juan Antonio Orenga.

'Alemania hace nada estuvo con Francia jugándole de tú a tú, la abultada diferencia fue mérito nuestro. Ganamos, jugamos bien, al final es un cúmulo de todo, la gente va cogiendo sensaciones y ritmo', finalizó el barcelonés.

De ese partido contra los alemanes remarcó Orenga, el seleccionador, que 'lo más importante es que no nos relajamos, que mantuvimos la intensidad'.

'El segundo partido ha supuesto un paso adelante, nuestros amistosos son una forma de seguir entrenando, hemos aumentado la intensidad tanto en defensa, en especial en el bloqueo directo, como en ataque y al final la diferencia fue abultada', indicó.


MAÑANA, EN SANTIAGO

La próxima cita será igualmente en Galicia, este mismo martes, en el Multiusos do Sar de Santiago de Compostela contra la selección de Macedonia.

'Macedonia es un rival duro, con un juego distinto, jugadores experimentados que conocen su papel, no va a ser fácil ni aquí ni durante el campeonato', aventuró el seleccionador.

Te puede interesar