El español logró su tercera victoria consecutiva en la categoría de Moto2 y ya amenaza el liderato del piloto alemán

Márquez asusta a Bradl

Marc Márquez, en el centro del podio de Sachsenring, junto a Stefan Bradl  y Alex de Angelis. (Foto: efe )
El español Marc Márquez (Suter) sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Alemania de Moto2 a pesar de los esfuerzos del local Stefan Bradl (Kalex) por doblegarlo.
Bradl lo intentó desde el principio y así fue que al apagarse el semáforo se metió por dentro de la trayectoria y logró colocarse en la apurada de frenada de final de recta por delante de Marc Márquez, mientras que por fuera, una serie de pilotos se salían de la trazada y el español Julián Simón (Suter) se iba al suelo y se veía abocado a la retirada.

No tardó ni un par de curvas más en superar Márquez a Stefan Bradl para intentar romper el grupo de cabeza.

Con un ritmo fuerte, el español intentó escaparse en cabeza del grupo mientras éste se iba estirando cada vez más e iba perdiendo unidades, hasta que definitivamente se fraccionó en la sexta vuelta, cuando Aleix Espargaró (Kalex) se fue por los suelos.

Aunque el grupo iba muy estirado, Espargaró perdió adherencia en la rueda trasera de su Kalex y al recuperarla, ésta le lanzó por los aires haciendo imposible controlar la caída, por lo que en su percance se llevó por delante al alemán Max Neukirchner (MZ RE Honda), si bien ninguno de los dos pilotos sufrió daños de consideración.

Ahí fue cuando se quedaron solos en cabeza de carrera y por este orden, Marc Márquez, Alex de Angelis, Stefan Bradl, Yonny Hernández y Thomas Luthi, los aspirantes a la victoria.

Márquez y Bradl se pelearon por la primera posición hasta la última vuelta, en la que el español adquirió la ventaja suficiente como para que el alemán no le sorprendiese en ningún punto del circuito y así sentenciar su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada en Moto2, que ahora le sitúa a 47 puntos del líder del Mundial. La tercera plaza del podio acabó en manos del sanmarinense Alex de Angelis (Motobi).

Te puede interesar