El alemán se afianza en el liderato de Moto2 merced a la aparatosa caída de Julián Simón

Márquez y Espargaró se suben al podio tras Bradl

El piloto alemán de Moto2 del equipo Viessmann Kiefer Racing, Stefan Bradl, junto al español Julián Simón (Foto: Israel Medrano)
El alemán Stefan Bradl ganó su tercera carrera en el Mundial de Moto2, tras imponerse en el GP de Cataluña, donde le acompañaron en el podio los españoles Marc Márquez y Aleix Espargaró, segundo y tercero, respectivamente.
El teutón, 'pole' en los entrenamientos oficiales, realizó una carrera insuperable. Arrancó como un tiro y tras intercambios en el liderato, incluso con Simón, que en la segunda vuelta se puso al frente, volvió a comandarla hasta el final.

Bradl estuvo a sus anchas hasta cruzar la meta, pero por detrás se libró una batalla ya típica en esta cilindrada, donde todos los centímetros cuadrados se pelean y en las curvas se muerden unos a otros.

Adelantado en solitario el alemán y líder destacado del Mundial, en el grupo de atrás Simón y Aleix Espargaró intentaban tomar posiciones, mientras un poco más atrás, y en la vuelta 5, se vivió un momento de mucha tensión cuando el suizo Thomas Luthi y el japonés Yuki Takahashi se engancharon y se fueron al suelo, cuando eran sexto y séptimo.

El accidente tras la maniobra de ambos fue aparatoso pero peor podría haber sido el resultado posterior con los dos en el suelo y sorteando motos que pasaban a toda velocidad.

Mientras, delante Bradl seguía trazando su camino hacia la victoria, con Espargaró y Simón alternando posiciones, y Márquez, a 3.8 en la octava vuelta, ya era séptimo y con ganas de lanzar su ataque.

Seis vueltas después, Simón superó a Aleix y Márquez había subido a la sexta posición, con lo que tres españoles ya se encontraban entre los seis primeros. Poco más tarde, Aleix Espargaró se vio superado en el final de la recta, donde hasta tres pilotos le pasaron tras una maniobra poco acertada del catalán.

Del grupo de cabeza, el suizo Dominique Aegerter se fue al suelo en la vuelta quince, pero más dura fue la caída en el siguiente giro, cuando el turco Kenan Sofuoglu tocó a Simón por detrás, lo tiró al suelo y en la siguiente maniobra, sin querer, atropelló al español, yéndose él también al suelo.

La caída del toledano le dejó fuera de carrera y Márquez, a 2.333 de Bradl, acabó segundo sin forzar ya la máquina, con Aleix Espargaró en tercera posición tras unas últimas vueltas relajadas.

Te puede interesar