El Deportivo busca puntos en el campo de un Barcelona realmente pendiente del partido del martes contra el Milán

El más difícil todavía

Roura, ayer durante la conferencia de prensa. (Foto: TONI ALBIR)
Partido extraño el del Camp Nou. Porque el Barcelona está más pendiente del Milán, el martes, y el Deportivo, sin Riki y sin los centrales titulares, tiene la mente puesta en su Liga, cuando se enfrentará sucesivamente a Celta, Mallorca y Zaragoza.
Uno de los objetivos en los azulgrana será acabar con la racha de 13 partidos consecutivos encajando un gol, pero lo tendrá que hacer sin su guardameta titular, Víctor Valdés, sancionado con cuatro encuentros. Su puesto lo cubrirá Pinto, que volverá a reencontrarse, siete años después, con Fernando Vázquez. La plaza de Valdés en la convocatoria la ocupará el portero del Barcelona B Jordi Masip, ya que Oier Olazábal, tercer guardameta de la primera plantilla, también está sancionado por su expulsión ante la UD Las Palmas.

A la baja de Valdés se une la de Xavi Hernández, que volvió a los entrenamientos pero sólo con la intención de llegar al partido contra los italianos. Además, Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba o Iniesta podrían tener descanso, por lo que la alineación azulgrana podría contar con jugadores no tan habituales como Mascherano, Adriano, Alex Song, Thiago Alcántara o Villa.

Enfrenet, el Deportivo visita al Barcelona con la esperanza de que el líder se despiste con el decisivo encuentro de la próxima semana ante el Milán y así poder aprovechar para coger ánimo antes de retomar 'su' Liga con tres partidos decisivos ante el Celta, el Mallorca y el Zaragoza.

Con todo, para el equipo coruñés es un lujo renunciar a sumar, por muy difícil que parezca, en el Camp Nou, donde puntuó en su última visita (0-0), una semana antes de descender a Segunda, y donde ha ganado tres veces a lo largo de su historia, todas ellas con Javier Irureta en el banquillo, a principios de la década pasada.

Valerón, que es el único de la plantilla que participó en esas tres victorias, llevará la batuta en la visita al Barcelona, tal vez por última vez en su carrera, y tendrá que acoplarse al internacional portugués Nélson Oliveira, que será titular por primera vez desde que llegó al Deportivo el pasado verano cedido por el Benfica.

Faltará Riki, baja por una lesión muscular, al igual que Marchena, Zé Castro y Kaká Bezerra. El canterano Pablo Insúa será titular en el eje de la zaga junto al canario Aythami Artiles. Mientras, Jordi Roura se mostró optimista sobre las opciones de remontar el próximo martes ante el Milán. 'Si yo fuera a Milán con un 2-0 tranquilo tranquilo no estaría. La eliminatoria está abierta', subrayó el entrenador circunstancia del Barcelona.


HABLA ROURA

Sin embargo, Roura dejó claro que antes de la visita del Milán el Barcelona tiene que ganarle al Dépor. 'La Liga no está matemáticamente ganada y tendremos que pelearla hasta el final. El partido del Dépor es importante para nosotros, pero son competiciones diferentes. Ojalá no encajemos ningún gol, porque eso nos daría confianza para el Milán, pero el objetivo ante el Dépor es ganar el partido. Lo del martes es otra historia', zanjó.

CAMP NOU, 20,00.

Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Puyol, Adriano, Song, Thiago, Cesc, Alexis, Messi y Villa.

Deportivo: Aranzubia; Sílvio, Aythami, Insúa, Ayoze, Paulo Assunçao, Abel Aguilar, Bruno Gama, Valerón, Pizzi y Nélson Oliveira.

ÁRBITRO: PÉREZ MONTERO.

Te puede interesar