El brasileño lideró la jornada de entrenamientos libres del GP de la India, por delante de Hamilton y de Alonso

Massa reclama atención

Fernando Alonso observa sentado en el suelo como una grúa se lleva su monoplaza tras su avería. (Foto: DIEGO AZUBEL)
El británico Lewis Hamilton (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fueron los más rápidos en los entrenamientos libres del GP de la India de Fórmula 1, en los que Fernando Alonso (Ferrari) superó la avería de la primera tanda y consiguió quedar tercero en la segunda.
En la primera sesión, Alonso salió a rodar pero vio como se detuvo su Ferrari y tuvo que ser llevado a boxes después de haber dado sólo cuatro vueltas al nuevo circuito indio, sin tener tiempo siquiera de acercarse a los primeros tiempos.

El buen rendimiento de Hamilton en la sesión inaugural tuvo no obstante una cara negativa para el británico, que fue sancionado por los comisarios junto al mexicano Sergio Pérez (Sauber). Los jueces les penalizaron con la pérdida de tres puestos en la parrilla por 'haber ignorado la doble bandera amarilla' que ondeó en la pista por la parada de Alonso y la salida de pista del también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

Alguersuari estuvo rodando durante 19 vueltas, hasta que sufrió un trompo que le sacó del trazado y dañó la parte trasera de su bólido. Su mejor tiempo fue de 1:30.566.

La situación mejoró mucho para los Ferrari en la segunda tanda, en la que se impuso el brasileño Massa, que hizo el recorrido en un tiempo de 1:25.706, más de un segundo menos que la mejor marca de Hamilton en la primera sesión.

Vettel volvió a ser segundo, en esta ocasión por una diferencia de apenas 88 milésimas respecto a Massa, y Alonso quedó tercero, a 224 milésimas de su compañero de equipo brasileño.


LOS ADELANTAMIENTOS

Alonso destacó al término de los entrenamientos que adelantar en el circuito de Buddh va a ser difícil porque el asfalto está muy sucio.

'Sólo tenemos un par de metros de trayectoria por donde pasamos todos, y si te sales de ahí es como conducir en hielo', dijo el asturiano. 'Aquí no puedes probar o intentar algo para ver como va porque puedes perder un puesto en la curva siguiente. Cuando tengamos claro que queremos adelantar habrá que estar seguro y será una maniobra muy difícil porque la pista no va a estar perfecta' insistió.

Calificó el circuito como 'muy bonito' y recalcó que 'tiene algunas curvas realmente interesantes, sobre todo en el último sector, en el que tienes una combinación en la que tienes que mantener un ritmo muy fluido de conducción y exprimir el coche al máximo'.

NOIDA, 07,30, 10,30. LA SEXTA.

Te puede interesar