El Real Madrid, casi seguro sin Cristiano Ronaldo en la alineación, busca un triunfo ante el Atlético que le permita seguir presionando al Barcelona

Media Liga en el Calderón

Mourinho, ayer camino de la rueda de prensa.? (Foto: javier lizón)
La pasión, la intensidad y la tensión de un derbi medirán las opciones en la Liga del Real Madrid, en un partido transcendental para sus aspiraciones en el Calderón, donde el Atlético desafía los pronósticos y una racha de más de 11 años sin ganarle al eterno rival y con la mirada puesta en Europa.
Llega el Real Madrid a la cita pendiente del estado de Cristiano Ronaldo. El portugués llegó muy justo el miércoles contra el Lyon y jugó mermado. Arriesgó y la consecuencia puede ser su suplencia en el derbi. Adebayor sería el sustituto de Cristiano si no está en condiciones de jugar. Otra novedad que se perfila es la presencia de Lass Diarra por Khedira, que jugó en Liga de Campeones recién recuperado de una lesión muscular.

Mourinho no facilitó la convocatoria, admitió que tiene dudas en el equipo titular por el estado de sus jugadores, que han tenido poco tiempo para descansar según el portugués, y por primera vez en la temporada no los concentrará en la previa de un partido. 'Obviamente voy a jugar con el mejor equipo posible', aseguró.

Enfrente estará el Atlético, en alza en las últimas cinco jornadas, en las que ha sumado dos victorias y tres empates, y ya recuperado de un terrible inicio de año. Pero aún en busca de su mejor nivel y de la regularidad que le permita mirar a Europa con mayor seguridad.

Igualado en el séptimo puesto, que da acceso a las competiciones continentales, el derbi le da la oportunidad de reivindicar su potencial, puesto en duda por los resultados de esta campaña, en un escenario magnífico, su estadio, y contra su eterno rival.

Ése es el desafío más inmediato del Atlético, liderado por el argentino Agüero, que ha firmado tres goles en los dos últimos partidos.

CALDERÓN, 22,00 H. LA SEXTA.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Tiago, Mario Suárez, Elías; Forlán y Kun Agüero.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo o Adebayor; y Benzema.

ÁRBITRO: TEIXEIRA VITIENES.

Te puede interesar