El Obradoiro derrota al Murcia, un rival directísimo, y encarrila el objetivo de la salvación en la ACB

Media permanencia

El Blusens Monbus consiguió un triunfo fundamental ante el UCAM Murcia en el Fontes do Sar (69-62) después de haber realizado una gran defensa durante la primera mitad que hizo el partido muy cómodo en la segunda.
Blusens Mombus 69
Ucam Murcia 62


17-7 dominaban los santiagueses al final del primer cuarto, que pasó a ser un 20-9 en el minuto 12 y un 32-21 en el descanso.

El papel de Kendall, que terminó con 15 puntos y 10 rebotes, continuó siendo fundamental y lanzamientos desde el perímetro de Corbacho y Bulfoni dejaron el encuentro prácticamente sentenciado en el minuto 26 con un 45-27.

Recortaron mínimamente la desventaja los murcianos, 54-39 al final del tercer cuarto, 57-39 gracias a un dos más uno anotado por Ere. El Murcia se la jugó con lanzamientos triples, con gran éxito por parte de Barlow y Rivero, y con mucho trabajo logró meterse en el partido cuando restaban apenas tres minutos, 59-50.

El Fontes do Sar enmudeció pero un tiro de tres de Corbacho tranquilizó los ánimos. El Murcia continuó acertando con los triples, pero cada falta sobre un jugador del Obradoiro para intentar recortar más se convertía en dos puntos para los locales, que alcanzaron el final con siete puntos de renta pese a haber tenido ventajas que oscilaron los 20 durante la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA

Blusens Mombus Obradoiro: Andrés Rodríguez (4), Bulfoni (3), Corbacho (16), Hopkins (7) y Lasme (8) (equipo inicial). Mario Cabanas, Ere (10), Palacio (2), Washington (4), Kendall (15), Junyent y Nguema.

Ucam Murcia: Jerrells (2), Udoka (19), Jordi Grimau (10), Barlow (5) y Augustine (10) (equipo inicial). Sekulic (4), Franch (3), Pedro Rivero (5), Miso (4) y Rejón.

Árbitros: Arteaga, García González y Cardús. Eliminaron a Barlow y Sekulic.

Incidencias: 5.300 aficionados en el Sar.

Te puede interesar