La albiceleste goleó a Costa Rica en el último partido de la fase de grupos, acalló las críticas y accedió a cuartos de final

El mejor Messi lidera el triunfo argentino

Los argentinos celebran el tercer gol ante Costa Rica.? (Foto: leo la valle)
Argentina resopla. Messi respondió a lo grande para meter a la albiceleste en cuartos de la Copa América a costa de una ultradefensiva Costa Rica (3-0) que sufrió al mejor jugador del mundo y a Agüero, autor de dos de los tres goles.
Respira Argentina con su selección. Cuajó el mejor partido de medio campo en adelante con Messi omnipresente, al que sólo le faltó el gol, una vez más en partido oficial con su selección.

No le hizo sombra Agüero en una noche llena de aciertos y grandes movimientos que completó con dos goles, el primero al remachar un tiro de Fernando Gago y el otro en un mano a mano. Ángel Di María se sumó a la fiesta con el tercero.

Argentina mejoró. Presionó más arriba y con el primer tanto escupió la ansiedad para disfrutar por fin en esta edición de Copa América. Sin tanto mediocentro puro, el equipo se adueñó del centro del campo y no sufrió, aunque a Costa Rica le faltó calidad para atacar.

Los argentinos pueden olvidar el calvario de fase de grupos que ha vivido (dos empates en tres partidos y crítica muy encendidas) y poner ya todos los sentidos en el partido del sábado ante el segundo del grupo C, que bien pudiera ser la selección de Uruguay.

Te puede interesar