Mengual y Fuentes se cuelgan la plata en el dúo libre

Gemma Mengual y Andrea Fuentes durante su exhibición.
La pareja española formada por Gemma Mengual y Andrea Fuentes se colgó la medalla de plata, la sexta para la sincronizada nacional, en la final del dúo libre del Mundial de Roma, donde se quedaron a tan sólo medio punto de las campeonas del mundo, las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romaschina.
Rusia no echó de menos a las 'Anastasias', Davydova y Ermakova, en esta final, ya que Natalia Ishchenko y Svetlana Romaschina se compenetraron a la perfección para llevarse el oro, a pesar de la gran actuación de las 'sirenas' españolas.

Mengual y Fuentes, más raciales y españolas que nunca con un bañador que imitaba a un mantón de manila, salieron a por todas, conscientes de la dificultad de arrebatar el oro a las rusas. Sin embargo, las españolas al son del 'Asturias' del maestro Isaac Albeniz, firmaron una brillante ejecución.

Las 'sirenas' españolas, subcampeonas olímpicas en Pekín, volvieron a destacar al ritmo de las castañuelas con figuras y elementos originales, complicados e innovadores, que finalmente fueron bien puntuados por los jueces con un 98.333, mejorando la nota de ayer tras una mejor sincronización entre las nadadoras y que permitió a Gemma Mengual olvidar la 'amarga' plata del 'solo' libre.

Sin embargo, la sorpresa llegó en la actuación de las rusas, que vestidas en el Foro Itálico como 'agentes secretos' presentaron una rutina alejada de las habituales músicas clásicas, más moderna y electrizante. Las rusas, que se estrenaban como pareja en este Mundial, no fallaron y ejecutaron a la perfección sus movimientos en el agua, aunque los jueces hoy no lo valoraron tan bien como en la preliminar.

Con una puntuación final de 98.833 las rusas, que mantienen su hegemonía en la 'sincro' tras este Mundial, se llevaban su enésimo oro, pero veían como España, que tan sólo ha logrado una presea dorada y cinco de plata, se quedaba cerca, a tan sólo medio punto.

Por su parte, las gemelas chinas Tingting y Wenwen Jiang, que logran su segunda medalla en estos Mundiales, vuelven a colgarse un bronce, tras el logrado hace unos días en el dúo técnico, al conseguir una puntuación final de 97.000, mejorando así la nota lograda en la preliminar, y con mucha ventaja sobre las canadienses (95.833), cuartas.

CLASIFICACIÓN.

1. Rusia 98.833 pts.

2. ESPAÑA 98.333 pts.

3. China 97.000 pts.

4. Canadá 95.833 pts.

5. Italia 95.334 pts.

Te puede interesar