El Menorca no cumple los requisitos y la ACB le ofrece la plaza al Valladolid

El Menorca Basquet SAD no participará la próxima temporada en la ACB, al no haber presentado la documentación y las cantidades requeridas para su inscripción, y la vacante ha sido ofrecida al Valladolid, decimoctavo clasificado en la pasada edición del campeonato.
El Menorca Basquet se había proclamado campeón de la Liga Adecco Oro, con lo que había conseguido el derecho deportivo al ascenso, sin embargo, cumplido anoche el plazo de presentación de la documentación, el club menorquín anunció que no podía hacer frente a los compromisos.

Según ha anunciado la ACB en un comunicado, de acuerdo con la normativa vigente, la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso que no puede completar su inscripción en la competición pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los ocupen plaza de descenso.

No es esta la primera vacante. El Iberostar Canarias ya renunció por motivos económicos hace dos semanas al no poder presentar los avales y su plaza fue ocupada por el Estudiantes, penúltimo clasificado en la Liga ACB del año pasado.

Como el resto de clubes de la competición, el Valladolid tendrá hasta el 15 de julio para formalizar su inscripción en el próximo campeonato.

Te puede interesar