ESPANYOL 1 - BARCELONA 2

Messi decide un derbi encendido

La zona de la hichada blanquiazul, tomada por el humo. (Foto: Toni Albir)
Un penalti transformado por Leo Messi en el minuto 102 decidió el derbi más caliente de los últimos años, un partido que los españolistas jugaron con diez desde el 45, en el que el Barcelona se quejó por el primer tanto local y en el que los ‘Boixos Nois’, que paradójicamente no pueden entrar al Camp Nou y sin embargo si estuvieron en Montjuic, que lanzaron bengalas sobre los aficionados del Espanyol, fueron los protagonistas al obligar a suspender el encuentro durante nueve minutos.
A partir del momento del parón, el ambiente en las gradas se enrareció. El Barcelona sacó tajada con dos goles en los minutos finales que le dieron la victoria, dos tantos celebrados por los futbolistas barcelonistas con los radicales, lo que molestó especialmente a Guardiola.

ESPANYOL: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica, Moisés Hurtado, Román Martínez, Corominas (Sielva, minuto 89), Nené, Luis García (Callejón, minuto 85) y Tamudo (Ángel, minuto 46).

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal (Eto’o, minuto 54), Sergio Busquets (Bojan, minuto 65), Xavi, Gudjohnsen (Keita, minuto 62), Messi, Iniesta y Henry.

GOLES: 1-0, minuto 20. Corominas. 1-1, minuto 84. Henry. 1-2, minuto 90+12. Messi, de penalti.

ÁRBITRO: Medina Cantalejo. Expulsó a Nené al filo del descanso.

INCIDENCIAS: asistieron al encuentro 31.660 espectadores. El partido fue suspendido en el minuto 68 debido al lanzamiento de siete bengalas por parte de los ‘Boixos Nois’. El juego se reanudó nueve minutos más tarde.


Te puede interesar