El argentino, que anotó un gol, lideró a un Barcelona que no tuvo piedad del Zaragoza al que endosó cuatro tantos

Con Messi, más fácil

El argentino Leo Messi supera a Meira, defensor del Zaragoza, para marcar el 2-0 del Barça (Foto: ALEJANDRO GARCÍA)
El Barcelona cerró un nuevo partido en el Camp Nou con goleada, tras ganar 4-0 al Zaragoza, y suma otro choque en esta Liga en su feudo, el séptimo, sin encajar ni un solo gol.
Partido muy completo el del Barcelona, en el que se encontró a un Zaragoza rocoso en el centro del campo durante la primera parte, aunque con una limitada vocación ofensiva, a excepción de un contragolpe que neutralizó Piqué y pocos balones largos sin peligro.

Puyol, de cabeza en el 17, pudo haber inaugurado el tanteador y el casillero de goles del Barcelona de córner, aún a cero esta temporada.

Dos minutos después, en una acción a balón parado, tras una falta a Cesc, Xavi tocó con templanza, Puyol hizo un bloqueo y Piqué se encontró con un remate de cabeza sin oposición, que le permitió marcar el primer gol (1-0).

A la media hora llegó un acoso sin piedad del Barça. Y a falta de dos minutos para el final del primer tiempo, Messi marcó su gol (2-0), después de driblar a Lanzaro y batirle con un fuerte disparo.

Con Lafita y Micael en el campo, el Zaragoza llevó algo de peligro, pero se acabó cuando en la siguiente acción un centro dentro del área de Roberto lo recogió Keita, que envió a un Puyol solitario, quien tras revolverse y recoger el rechace del meta marcó con un zurdazo desde el suelo (3-0).

El cuartotanto azulgrana llegó por el empeñó del joven Cuenca, quien logró un balón imposible que se perdía en la banda, y Villa se lo encontró en el centro del área, y sólo debió empujarlo con la cabeza (4-0). El Barça, no falla.

Te puede interesar