El argentino lidera con tres goles la comodísima victoria del Barcelona ante un Málaga que fue una caricatura

Messi toma el mando

Leo Messi celebra el primer gol del Barcelona en el campo del Málaga (Foto: Jorge Zapata)
El Barcelona conquistó una cómoda victoria (1-4) ante un flojo y desdibujado Málaga, que mostró sus carencias y su desidia y que salvo en tres acciones de Isco en la primera parte nunca puso en aprietos al equipo azulgrana.
Guardiola dio descanso pensando en el partido del miércoles contra el Real Madrid a Puyol, Xavi y Cesc, dando entrada a Thiago, Adriano y Mascherano.

Los primeros minutos fueron de tanteo, hasta que llegó el primer aviso del chileno Alexis Sánchez con un remate de cabeza que paró Caballero. El Barcelona empezó a dominar, el Málaga le dio el balón a los azulgrana e intentó salir al contragolpe. Isco fue el futbolista más sobresaliente en los andaluces. Pudo haber marcado al cuarto de hora, pero el disparo desde la frontal del área lo desbarató Víctor Valdés. El saque de esquina posterior volvió a ser rematado por Isco y rechazado por el guardameta azulgrana.


EL PRIMERO DE MESSI

Todo iba relativamente bien para el Málaga hasta que apareció el argentino Messi. El delantero cabeceó un centro de Adriano desde la izquierda en el minuto 32 para adelantar al Barcelona.

La estrategia del Málaga se había desmoronado. El Barcelona jugó a partir de entonces a placer, con pleno dominio ante un equipo romo, falto de velocidad, lento, pasivo y con errores defensivos como el que cometió en el marcaje en el gol de Messi.

El Málaga se fue al descanso con una derrota mínima y salió peor que al principio. Alexis Sánchez sentenció en el minuto 47 al rematar un lanzamiento de Thiago. Los locales estaban desdibujados y bajaron los brazos. Messi volvió a marcar en una indecisión de Maresca, al que le robaron el balón y el delantero argentino, sin obstáculos, superó la salida de Caballero.

El Barcelona se tranquilizó y en alguna acción busco el cuarto gol en un lanzamiento de falta de Messi, que pegó en el larguero. Pero el argentino quería más y en un robo de balón se fue de Demichelis y luego de Mathijsen y por bajo batió a Caballero en el minuto 81.


LO ÚNICO RESCATABLE

Lo mejor del Málaga fue el debut del centrocampista José Recio esta temporada. Un lanzamiento suyo lo repelió Valdés y el internacional venezolano Rondón empujó el balón dentro de la portería en el minuto 85 para cerrar el marcador. Triste final para un Málaga en el que la figura de Pellegrini cada vez está más cuestionada. Porque los blanquiazules llevan sin ganar desde el 28 de noviembre (2-1 al Villarreal).

Te puede interesar