Un doblete del argentino encauzó una victoria que los azulgrana dejaron cerrada aún en la primera parte

Con Messi, la vida sigue igual en el Barcelona

Messi celebra con Cesc Fàgregas y Pedro uno de los dos goles ante la Real. (Foto: ALEJANDRO GARCÍA)
Han pasado tres meses desde que la temporada 2011-12 echara el telón, Pep Guardiola se ha marchado a vivir a Nueva York y el Barcelona ha empezado un nuevo ciclo de la mano de Tito Vilanova. Sin embargo, con Leo Messi la vida sigue igual en Can Barça.
Barcelona 5
Real Sociedad 1


El conjunto azulgrana solventó el debut liguero ante la Real Sociedad (5-1) en un cuarto de hora, el tiempo que necesitó el argentino para activarse.

Sin Iniesta ni Piqué, de entrada en el banquillo, pero con un Messi estelar y muy bien arropado por dos secundarios, Tello y Pedro, el nuevo Barcelona de Tito fulminó a la Real de Montanier.

Y eso que el partido arrancó extrañó. Puyol inauguró el marcador con un testarazo a la salida de un saque de esquina en la primera jugada de peligro y cinco minutos después Illarramendi habilitó a Chori Castro para que el uruguayo fusilara a Valdés con la izquierda.

La alegría del conjunto donostiarra no duró mucho. Porque apareció Messi para aprovechar dos rechaces de la zaga visitante y colocar un concluyente 3-1.

Aún en el primer tiempo, en una noche aciaga para Mikel y Ansotegi, un agujero por el que los puntas azulgranas se colaron una y otra vez, llegó el cuarto tanto local, un remate cruzado de Pedro.

La Real empezó igual de animosa en ataque tras la reanudación y tan cándida en defensa como en la primera parte. Castro culminó una rápida transición con un tiro raso que salió rozando el poste y en la réplica, Messi acabó casi de idéntica forma una doble pared con Pedro en el área donostiarra.

Ahí claudicó la Real, que se arropó aún más atrás para no encajar más goles y dejó pasar los minutos pensando ya en su debut en Anoeta ante el Celta la próxima jornada.

Un disparo de Xavi desde la frontal y otro más escorado de Iniesta que Bravo atajó sin problemas amenizaron la espera hasta llegar el momento álgido de la noche, el regreso de David Villa después de ocho meses apartado de los terreno de juego por culpa de una rotura de tibia.

El 'Guaje' salió por Pedro para jugar el último cuarto de hora y el Camp Nou se vino abajo, pero no más que cuando a falta de siete el propio Villa hizo el quinto tras culminar una pared con Iniesta.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol (Piqué, minuto 51), Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, minuto 58), Pedro (Villa, minuto 75), Messi y Tello.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel, De la Bella; Markel, Elustondo (Vela, minuto 64), Illarramendi (Ros, minuto 77); Xabi Prieto, Griezmann y Chori Castro (José Ángel, minuto 78).

Goles: 1-0, min 4. Puyol. 1-1, min 9, Chori Castro. 2-1, min 11. Messi. 3-1, min15. Messi. 4-1, min 41. Pedro. 5-1, min 84. Villa.

Árbitro: González González.

Te puede interesar