Director deportivo del Celta

Miguel Torrecilla: 'Tenemos argumentos suficientes para salvarnos con tranquilidad'

Miguel Torrecilla lleva un año en el Celta y el rendimiento del equipo no ha mejorado desde que asumió la dirección deportiva del club. Foto: archivo
Miguel Montes Torrecilla (Morille –Salamanca–, 1969) ha sido el encargado de confeccionar una plantilla que está pasando demasiados apuros para salvar la categoría. El director deportivo, no obstante, apela a la tranquilidad y ve al equipo preparado para afrontar el último tramo liguero. Se resiste a hablar de futuro y, de momento, no asume su parte de culpa en el fracasado proyecto céltico.
¿Cómo valora la situación actual del Celta?

Estamos en el grupo de equipos que se encuentran metidos en la lucha por eludir el descenso. Salvo en los dos últimos, en todos los puestos, desde el undécimo, está habiendo alternancia. Estamos en esa lucha y tenemos que poner toda la determinación posible para acabar la competición lo más arriba posible.

¿Ve al equipo preparado para afrontar este tramo decisivo?

Son unas últimas jornadas en las que hay que estar muy preparados, sobre todo a nivel mental, y cualquier duda que pudo surgir me las disipó el equipo a los cinco minutos del partido contra el Betis. Me dejó muy satisfecho ver que tenían el orgullo herido y que querían demostrar a la afición que se habían equivocado ante el Castellón.

Por lo tanto, está satisfecho con el rendimiento de los jugadores.

Estoy satisfecho con su reacción. Sé que no van a volver a cometer esos errores y que afrontan la competición con entereza, determinación y con la ambición de acabar en ese puesto que nos permita nos en la categoría con solvencia.

Entre Cellerino y Papadopoulos suman sólo un gol. ¿Le preocupa la falta de gol de los delanteros?

Estamos centrados en sacar resultados para salvar la categoría con tranquilidad. Sabemos que los números realizadores del equipo no son buenos, pero tenemos que ser superiores a los rivales en las dos áreas. Hay que meter un gol más que el rival. No tenemos que ganar por goleada ningún partido, porque la mayoría de los encuentros en esta categoría se vence por la mínima.

Usted reconoció que se equivocó al fichar a Arthuro. ¿Opina lo mismo respecto a las contrataciones de Papadopoulos y Cellerino?

Lo más justo es que, si eso lo dijimos después de que pasaran seis meses de competición, esperemos a que finalice la temporada para hacer una valoración global de ellos. Las sensaciones del trabajo del día a día tanto de uno como otro me hacen ser muy optimista. Cellerino es un jugador cedido y dependemos de su club para su continuidad. Papadopoulos me deja muy tranquilo por la manera que entrena.

El equipo está a tres puntos del descenso. ¿Se considera responsable de esta situación?

No es cuestión de buscar responsabilidades ni preocupaciones de uno ni de otro. Nos tenemos que centrar en que estamos a cinco días de un partido importante. Cuando termine la temporada haremos análisis más profundos. Por lo tanto, de la renovación de Eusebio ya ni hablamos. El planteamiento es el mismo. Los temas individuales los dejamos aparcados. Cuando consigamos la salvación matemática lo haremos.

Ahora, importa el colectivo. Con Eusebio o sin él, ¿este bloque se mantendrá la próxima temporada?

Centrarnos en analizar la plantilla de la próxima campaña creo que no es lo adecuado. Debemos centrarnos en mandar un mensaje de tranquilidad. El equipo demostró ante el Betis que está más que vivo, que cuenta con argumentos suficientes para salvar la categoría de una manera tranquila. Pensar ahora en situaciones globales y análisis de la plantilla es desviar la atención.

Trashorras ha destacado por encima del resto esta temporada. ¿Hasta qué punto es importante este jugador en el proyecto?

Roberto es un jugador importante, pero el equipo pasa por una globalidad y no por las individualidades. El rendimiento de Trashorras debe estar al servicio del colectivo.

¿Sería una buena opción para hacer caja este verano?

Lo que menos me preocupa ahora es hacer caja. No podemos pensar en futuras ventas. El proyecto se va a basar en mantener un bloque sólido.

Te puede interesar