Moncho Fernández: 'Si ves jugar a Manresa no entiendes cómo está abajo'

El técnico del Blusens Monbus, Moncho Fernández, comentó, con la mente puesta en el partido que jugará su equipo este domingo, que 'si ves jugar a Manresa no entiendes cómo está abajo'.
El Obradoiro se desplaza este fin de semana al Nou Congost, la primera pista en la que ganó en la ACB en la historia, aunque desde entonces solo viajó en una ocasión y no fue capaz de conseguir el triunfo, lo que le preocupa a Fernández.

'Es difícil de explicar la situación en la que están si lo ves jugar, su juego y su espíritu no se corresponden con la posición que ocupan en la tabla, perdieron partidos en la prórroga y en la última jugada, que si hubiesen sido al revés estarían con seis o siete victorias', señaló.

'Siempre decimos que queremos que sea un espejo para nosotros, para ellos nunca hay reproches ni silbidos y tienen más fuerza en el Nou Congost, hay una comunión total entre el club, el equipo y la afición', agregó.

Además, el entrenador del conjunto compostelano le dedicó unas palabras de elogio al equipo manresano, que es capaz de desarrollar un gran baloncesto y que tiene un estilo similar al del último rival en liga, Joventut, ante el que se perdió.

'Tiran mucho de tres y juegan con un ritmo increíble, no son solo un equipo de media pista, juegan muy bien al contraataque y son maestros en la llegaba en bloqueo y continuación, la primera parte de la posesión va a ser fundamental', subrayó.

Por último, destacó que tiene avisados a sus hombres de varios aspectos del juego que considera fundamentales para tener opciones de sumar un nuevo triunfo y, entre ellas, está el neutralizar la velocidad y al base rival.

'Debemos evitar pérdidas absurdas que les permitan correr, el repliegue tiene que ser muy rápido y a media pista debemos parar su tiro exterior y su verticalidad tras el primer bloqueo directo, además Javi (Salgado) es un maestro en ese juego', finalizó.

Te puede interesar